Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Un recién ascendido que ya sorprende a los grandes

El Real Canoe, próximo rival del Covirán Granada, viajará al Palacio de los Deportes tras sumar su primer triunfo ante el Melilla Baloncesto

Guille Rubio trata de encestar ante Tyson Pérez en el último duelo de pretemporada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El presente curso, pese a que aún transcurren sus primeros compases, ya ha quedado grabado en la historia del Real Canoe. El conjunto madrileño, al igual que el Covirán Granada, debuta en LEB Oro tras haberse proclamado vencedor del playoff de ascenso la pasada campaña, y, aunque no ha firmado el inicio soñado, ya ha conseguido sorprender al Melilla Baloncesto.

El próximo rival del conjunto granadino viajará al Palacio de los Deportes tras haber sumado solo una victoria en los tres encuentros que ha disputado hasta la fecha. Esta fue, precisamente, la cosechada ante el Melilla Baloncesto, que sucumbió en el Pez Volador por un contundente 84-68 llevando a las nubes la moral madrileña y situando al cuadro capitalino en la decimocuarta posición en la tabla.

El conjunto dirigido un año más por Miguel Ángel Aranzábal no ha renovado en exceso su plantilla. Siete jugadores se han incorporado a la disciplina madrileña de cara a este curso. Tres de ellos se han convertido rápidamente en jugadores esenciales para el juego desplegado por los madrileños.

Uno de ellos es Atewe. El pívot nigeriano, de 24 años y 2’06 metros de altura, se ha erigido como una de las figuras clave del conjunto madrileño. Con 24 de valoración acumulada, es el segundo jugador más valorado de la plantilla en lo que va de campaña, gracias en gran medida a sus 14 puntos, sus 14 rebotes totales, tres balones robados y cuatro tapones.

En cuanto a porcentaje anotador, destaca Aleksa Jugovic, cuya cuenta particular de 29 puntos anotados es la segunda más alta de la plantilla. Solo tres puntos menos ha sumado Álvaro Lobo, el último de los señalados anteriormente.

Pero, sin duda alguna, la verdadera estrella del Real Canoe es uno de los jugadores que continúan de la pasada campaña. José Miguel ‘Tyson’ Pérez, que ya fue uno de los mejores jugadores del curso anterior en LEB Plata, está siendo una de las sensaciones del comienzo de la temporada.

El ala-pívot de 2’02 metros de altura y 22 años es el jugador más valorado de la plantilla del cuadro capitalino, con un acumulado de 69 y una media de 23 por partido -la cuarta mejor de la categoría-, así como el máximo anotador de su equipo, con 60 puntos anotados. Esta cifra le sitúa, además, como el segundo jugador con más puntos anotados de la categoría, unos datos que se completan con sus 26 rebotes totales, dos asistencias y cuatro balones robados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.