Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Un Real Madrid temible

El conjunto blanco recibe este sábado al Granada CF en el mejor momento de la temporada

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Anoche, el Real Madrid derrotó al Espanyol (0-1) gracias a un gol de Karim Benzema. Con este resultado, el conjunto blanco acumula dieciocho partidos sin conocer la derrota entre Liga, Champions League y Copa del Rey. El equipo de Ancelotti no pierde en partido oficial desde el último fin de semana de octubre, cuando cayó por dos tantos a uno en su visita al Camp Nou. Fue el mismo día que el Granada se impuso en Elche, en el duelo en el cual Lucas Alcaraz probó a utilizar, por primera vez, el trivote.

Desde entonces, el conjunto merengue ha logrado quince victorias y tres empates, uno de los cuales se produjo en Champions, ante la Juventus (2-2), y otro en Copa del Rey, frente al Olimpic de Xátiva. Los blancos solo han pinchado en una de las diez últimas jornadas ligueras: Fue en Pamplona, ante el Osasuna, donde el equipo de Ancelotti se dejó dos puntos (2-2).

Esta racha en el campeonato doméstico ha permitido a los blancos recortar distancias sobre la cabeza de la tabla. El conjunto madridista, que inició el año 2014 a cinco puntos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, se encuentra tan solo a un punto de distancia de ambos equipos, tras los dos empates consecutivos que han cosechado ambos en las últimas jornadas.

Ante esta serie de circunstancias, con el liderato de la Liga a tiro de piedra, la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey encarrilada y una eliminatoria asequible en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Schalke 04 en lontananza, el futuro del conjunto de Carlo Ancelotti se antoja esperanzador para una afición blanca ansiosa por lograr alguno de los títulos que se le escaparon en la pasada campaña.

MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA

El conjunto blanco es el equipo que más goles ha marcado en el campeonato liguero en estas primeras veinte jornadas. Los de Ancelotti han anotado 58 tantos, lo cual les otorga una media de casi tres dianas por partido. En el apartado individual, Cristiano Ronaldo, que el sábado le ofrecerá el Balón de Oro a la afición, es el pichichi de la competición con 21 goles: más de uno por encuentro.

ALTO RENDIMIENTO EN EL BERNABÉU

El Real Madrid cuenta todos sus partidos en casa por victorias a excepción del derbi madrileño, en el que el Atlético se impuso (0-1) en el coliseo blanco. Los de Ancelotti han saldado los otro ocho partidos de Liga con victorias y con un saldo de goles de treinta a favor y siete en contra.

De este modo, la empresa se antoja complicada para el conjunto nazarí, que tratará de dar la campanada en el coliseo blanco, cuarenta años despues de su primer y único triunfo en el campo del Madrid, en el que es, probablemente, el mejor momento de la temporada para el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *