Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Un punto más lejos del playoff

El Granada CF mantiene la octava plaza, pero se distancia de la promoción de ascenso

Chico Flores y Puertas se lamentan durante el encuentro | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El empate en el último suspiro del Granada CF ante la Cultural Leonesa ha colocado a los de Pedro Morilla un punto más lejos del playoff de ascenso a Primera División, pese a que mantiene la octava posición en la tabla. Con su tercer empate consecutivo, el conjunto nazarí suma 55 puntos, tres menos que el Zaragoza, equipo que se sitúa en la sexta posición.

En el ascenso directo, el Rayo Vallecano ha dado un paso de gigante al ganar al FC Barcelona B, ya que, tras el empate del Sporting en Cádiz, se sitúa como líder en solitario, con 67 puntos, 12 más que el Granada. El conjunto asturiano, por su parte, sigue en los puestos de ascenso directo con dos puntos menos que el equipo franjirrojo (65) y los mismos que el Huesca, que es tercero.

Junto al conjunto oscense y al Zaragoza, el Cádiz y el Numancia, igualados a 58 con el equipo maño, completan una promoción de ascenso de la que se ha caído el Real Oviedo tras perder esta jornada.

Tras el Granada, el Valladolid, Osasuna y el Tenerife cierran la mitad alta de la clasificación, con 54, 53 y 52 puntos, respectivamente. Por debajo de ellos, el Lugo, el Reus y el Albacete quedan muy distanciados del descenso, con 48, 47 y 46 puntos, cada uno.

En la pelea por la permanencia se mantiene, aún, el Alcorcón, que está igualado a 43 puntos con el Nástic de Tarragona. La Cultural Leonesa, con el empate en Granada, ha escalado hasta la 17ª posición, con 40 puntos, lo que le da aire para afrontar la recta final del campeonato. El Almería se ha quedado al borde del farolillo rojo, aunque tiene los mismos 39 puntos que el Córdoba. El filial del Barça, con 37, ha quedado antepenúltimo esta jornada y, de nuevo, el Lorca y el Sevilla Atlético cierran la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.