Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Un equipo experimentado e irregular

El Alcorcón, próximo rival del Granada CF, se presenta como un conjunto con carencias ofensivas que buscará alejarse de los puestos del descenso

Pedro celebra su gol frente al Alcorcón en la primera vuelta | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF recibe este domingo a la Agrupación Deportiva Alcorcón, un conjunto que busca alejarse de las plazas de descenso, que le quedan actualmente a cinco puntos, y que no encuentra la regularidad necesaria para conseguirlo. Los alfareros son decimocuartos, con 34 puntos, y su rendimiento bien se puede definir con sus últimos cinco resultados: dos victorias, dos empates y una derrota.

Esta irregularidad se plasma en sus cifras totales. Los madrileños han cosechado, hasta la fecha, un total de ocho triunfos, diez empates y nueve derrotas, y es fuera de casa donde, con poca diferencia con respecto a los resultados obtenidos en Santo Domingo, los alfareros se han dejado más puntos. En lo que va de temporada, el Alcorcón ha sumado 15 puntos actuando como visitante, divididos en cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.

El conjunto dirigido por Julio Velázquez es un equipo que se caracteriza por su veteranía. La edad media de la plantilla alfarera queda cerca de los 30 años y entre los jugadores con más experiencia destacan nombres como el de Laure, Bruno Gama -incorporado recientemente al conjunto alfarero-, Kadir o Jonathan Pereira. Entre los más jóvenes, destacan por su pasado rojiblanco el centrocampista Eddy Silvestre, que aún no ha debutado con el Alcorcón, y Pablo Vázquez, que se marchó cedido al conjunto madrileño en el pasado mercado de invierno.

Los alfareros encuentran su principal carencia en la zona ofensiva. El Alcorcón ha anotado 24 goles, una cifra que superan hasta cinco de los equipos que se encuentran por debajo en la categoría. En este aspecto influye la falta de gol de sus delanteros. Entre Álvaro Giménez, Jonathan Pereira y Asdrúbal han anotado un total de seis goles, repartidos en dos mitades entre Giménez y Pereira.

En esta parcela destacan, en cambio, Álvaro Peña y Dorca. Ambos comparten el liderato en la clasificación de máximos goleadores de su equipo con cinco tantos cada uno. Además, Peña también es el máximo asistente del conjunto alfarero, con cuatro pases de gol repartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.