Jueves, 30 Marzo, 2017

Un año apasionante: 2015



image_print

Este año 2015 que estamos empezando, pero del que ya hemos consumido un 6% aproximadamente, tiene una importancia excepcional en España.

Sin apurarme mucho, me atrevo a decir que es el año más importante y trascendente para España desde que se aprobó la Constitución y comenzamos a vivir democráticamente.

El hecho de que haya elecciones municipales y generales, así como autonómicas en muchos lugares de España, es clave por la aparición súbita de una tercera alternativa que puede igualar o superar a los dos grandes partidos digamos que de siempre.

También son importantes las municipales, sobre todo en una ciudad como la nuestra donde los últimos años ha habido gobiernos locales mayoritarios, con las ventajas e inconvenientes que todo ello pueda conllevar.

Finalmente, lo que quizás sea la institución más importante de nuestra ciudad, la Universidad, también celebra elecciones para elegir a su rector (ojo, o rectora por primera vez) para los próximos 4 años, en un momento clave para decidir qué universidad queremos para el año 2020, en plena competencia con otras universidades nacionales e internacionales.

Hablaremos de todo, pero lo importante es que todos seamos conscientes de que todos y cada uno contamos, y no sólo votando, sino siendo capaces de generar los debates y discusiones previas que hagan que entre todos se planteen propuestas que generen, por lo menos, empleo y esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *