Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Tres detenidos acusados de cultivar 840 plantas de marihuana en la zona Norte con enganche a la luz

La Policía tuvo conocimiento en octubre de la existencia de varios habitáculos situados en los bajos de un edificio de viviendas

Imagen ilustrativa de marihuana | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 32 y 44 años, acusados de cultivar 840 plantas de marihuana en los bajos de un bloque de viviendas de la zona Norte de la capital, donde además defraudaban el fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre del año pasado cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de varios habitáculos situados en los bajos de un edificio de viviendas en la zona norte usados exclusivamente para cultivar marihuana a gran escala.

Los agentes concluyeron que esta especie de trasteros habían sido construidos ilegalmente y sin que existiese ningún tipo de propiedad legítima sobre ellos.

Una vez que accedieron a su interior, encontraron centenares de plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y floración, entre los 10 y los 120 centímetros de altura, y que comprobaron que existía una conexión ilegal a la red de electricidad que marcaba un alto consumo.

Posteriores investigaciones permitieron vincular los trasteros con los presuntos responsables de los cultivos, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *