Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Treinta deportistas granadinos correrán los 100 kilómetros que separan Granada y Nerja

La comitiva, capitaneada por Roberto Talavera, un vecino de Vegas del Genil, realizará un recorrido de más de 6000 metros de desnivel acumulado este domingo

Fotos de corredores que participaron en la primera edición del Desafío UTBN | Ayuntamiento de Vegas del Genil
Redacción GD


image_print

Una treintena de corredores granadinos, capitaneados por Roberto Talavera, un vecino de Vegas del Genil, recorrerán este domingo, 9 de abril, los cerca de cien kilómetros que separan Granada de la localidad malagueña de Nerja, en la segunda edición del denominado ‘Desafío UTBN’, según ha informado el Ayuntamiento de Vegas del Genil a través de una nota de prensa.

En la madrugada del sábado al domingo, los deportistas atravesarán los municipios de Vegas del Genil, Las Gabias, La Malahá y Jayena, para llegar a la Sierra de la Almijara, donde llegarán a sus cumbres más altas (situadas a casi 2.000 metros de altura), que son Navachica y Pico del Cielo. Finalmente, llegarán a Nerja, tras recorrer más de 6.000 metros de desnivel acumulado.

Este evento deportivo se celebró por primera vez, cuando el artífice de la idea, Roberto Talavera Cantarell, vecino de Vegas del Genil y coordinador del Club Bicha Trail&Mountain, que integra a corredores y aficionados a la montaña de toda la provincia, pensó este enorme reto que ahora se ha convertido en realidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Jesús Huertas, destaca “la extraordinaria hazaña que ya demostró el año pasado este grupo de hombres y mujeres, entre los que había varios vecinos de nuestro municipio, que con el Desafío UTBN pusieron de manifiesto una vez más que en el deporte los límites los ponemos nosotros”.

Por último, según informa la nota de prensa, el edil anima a los deportistas en este reto y desea “que vuelvan a culminar con éxito esta estupenda iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *