Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Trasladan a Motril a 89 personas de dos de las cuatro pateras rescatadas en Alborán

Fueron avistadas por el avión Cóndor II Indalo, que ha localizado posteriormente a otras dos neumáticas en esa misma zona

Imagen de archivo de una barca de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras en los alrededores de la Isla de Alborán con 89 personas a bordo, que han sido trasladadas al Puerto de Motril (Granada) por la embarcación Salvamar Hamal y después de que fueran avistadas por el avión Cóndor II Indalo, que ha localizado posteriormente a otras dos neumáticas en esa misma zona.

El operativo, coordinado con el Centro de Coordinación de Salvamento de Almería, según ha informado el organismo dependiente de Fomento, ha conseguido rescatar a 37 personas de una de las dos infraembarcaciones, y a otras 52 de la segunda neumática, que comenzaba a hundirse. Estaba prevista su llegada en torno a las 13,30 horas, en aparente buen estado de salud.

A las 5,20 horas se recibió una llamada de una organización no gubernamental de que una patera había salido hacia el Mar de Alborán, dándose aviso desde Salvamento Marítimo al Destacamento Militar de la Isla, que indicó el avistamiento de una patera a cinco millas al sudeste de allí. Localizada por el avión, fueron rescatadas 31 varones, entre ellos un menor, y seis mujeres.

Mientras tanto, el avión localizó la segunda patera, con 52 personas, entre ellas cinco mujeres, a cinco millas al noroeste de la Isla de Alborán. Quedó a la deriva la neumática de ocho metros hundiéndose.

Asimismo, se ha movilizado a la Salvamar Spica, ante dos avisos de otras dos pateras en la zona, una de ellas a trece millas al sudeste de Alborán. El Cóndor II Indalo ha avistado a una de ellas cuatro millas al noreste de la citada isla, activándose el rescate de 37 personas en una neumática de seis metros. El segundo grupo, de un número indeterminado de personas, está siendo embarcado en la Spica desde la otra infraembarcación, que estaba comenzando a hundirse.

Por su parte, el centro coordinador de Emergencias 112 dio aviso de la localización de las dos pateras trasladadas a Motril a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, para la recepción de los inmigrantes a su llegada al puerto granadino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.