Martes, 30 Mayo, 2017

Trabajadores de la concesionaria de mantenimiento del alumbrado público en la capital convocan huelga

Las protestas consistirán en una jornada de huelga completa el día 12 de noviembre, y una manifestación por las calles de Granada

E.P


image_print

Los trabajadores de Acisa, concesionaria de los mantenimientos de alumbrado público, servicios de seguridad de los edificios municipales, señalización semafórica y sistemas de control de tráfico en Granada capital, han convocado movilizaciones contra el ERE que pretender aplicar la empresa.

En concreto, las protestas consistirán en una jornada de huelga completa el día 12 de noviembre, y una manifestación por las calles de Granada, con salida de Mondragones a las 11,00 horas hasta la Plaza Del Carmen; paros de dos horas, de 07,00 a 09,00 horas los días 11, 13 y 14 de noviembre; y concentraciones frente al Ayuntamiento de Granada de 18,00 a 19,00 horas este lunes 4 de noviembre y el próximo miércoles, 6 de noviembre.

El presidente del comité de empresa de Acisa, Ángel Moreno (CCOO), ha informado de que hay 60 trabajadores en la empresa, y con el recorte de personal que quiere imponer ésta, solo se quedarían en plantilla 42 empleados, repartidos en las distintas áreas para atender los mantenimientos contratados con el Ayuntamiento de Granada.

El representante de CCOO ha denunciado que con esta reducción de trabajadores los servicios públicos que presta esta empresa para el Ayuntamiento “se verían seriamente disminuidos y como siempre los verdaderamente perjudicados serían los vecinos de esta capital, al no poder mantener las instalaciones por falta de personal”. Además, el sindicato teme que sea “imposible” cumplir con los contratos de mantenimiento con el Ayuntamiento de Granada, al no contar con el personal que exigen los pliegos de condiciones.

“BUENAS INTENCIONES SIN APLICACIÓN PRÁCTICA”

Por su parte, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha detallado que de los trabajadores que van a verse afectados por este ERE, el 80 por ciento serán personal operario y administrativo, mientras que sólo un 20 por ciento serán mandos superiores. Por otro lado, ha opinado que el plan de recolocación que se ha ofertado “son sólo buenas intenciones, pero que no tendrá aplicación práctica”.

El representante de UGT ha indicado además que esta empresa está “incumpliendo” el pliego administrativo de condiciones firmado con el Ayuntamiento, ya que en la actualidad “se está dejando de atender el mantenimiento de rotondas y de instalaciones municipales”. A su juicio, la empresa está justificando este ERE “con la connivencia del Ayuntamiento de Granada”, que permite este incumplimiento, en vez de garantizar este servicio público a los granadinos.

Es por ello que tanto UGT como CCOO se oponen a las medidas adoptadas por la empresa ya que la carga de trabajo y los ingresos de la empresa en Granada no varían. De hecho, ambos sindicatos calculan que la empresa ahorraría “injustificadamente” más de 500.000 euros anuales en salarios de llevar a cabo los 18 despidos que plantea en Granada.

Recuerdan además que desde el último ERE presentado en abril de 2012, las horas extras no han dejado de aumentar, y por ello, han concluido denunciando que lo que pretende Acisa es “destruir empleo directo a cambio fomentar la subcontratación y el autoempleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *