Lunes, 23 enero, 2017

Trabajadores de Dhul y Andros acuerdan un ERE que afectará a 61 trabajadores frente a los 76 previstos

Las partes formalizan este viernes el preacuerdo alcanzado tras votarlo esta tarde la plantilla en asamblea

E.P


image_print

Los trabajadores de Dhul y la empresa Andros Granada S.L. han cerrado un preacuerdo sobre la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta granadina que supondrá el despido de 61 trabajadores frente a los 76 previstos inicialmente.

Este preacuerdo ha sido votado esta tarde en asamblea por los trabajadores, unos 192 de los 209 que integran la plantilla, y un 75 por ciento de ellos lo ha aceptado, según ha informado a Europa Press el secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Redondo.

Según ha detallado el representante de CCOO, sindicato que ostenta el comité de empresa de Dhul, las negociaciones han permitido reducir el número de despidos inicialmente previstos por la empresa e incluye una indemnización de 28 días por año trabajado con 14 mensualidades para los que se acojan voluntariamente, lo que ya han hecho 31 empleados.

Esta medida iba destinada especialmente para los trabajadores mayores de 55 años y el 50 por ciento de los que ya han decidido acogerse al expediente se encuentran en esta franja de edad, por lo que desde CCOO se congratulan de que esto permita evitar que otros empleados más jóvenes tengan que entrar en el ERE

Los trabajadores que no se acojan voluntariamente a la medida, contarán con una indemnización de 24 días por año trabajado con doce mensualidades, condiciones que “en todo caso” han sido mejoradas en el transcurso de las negociaciones en relación con las exigencias iniciales de la empresa.

El acuerdo también reconoce el pago de todas las pagas extras que se adeudaban a los trabajadores desde 2011, según han detallado desde CCOO.

Esta previsto que este viernes empresa y sindicatos firmen el acuerdo definitivo después de que la mayoría de la plantilla le haya dado su visto bueno y que la patronal formalice la presentación del ERE ante la Delegación de Empleo de la Junta la semana que viene.

El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Redondo, ha confiado en que este expediente sea “el punto definitivo de partida” para que la empresa retome la normalidad, de modo que se pueda garantizar la continuidad de la fábrica y de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *