La Junta completa el pavimentado de la calzada entre Avenida del Sur y Albert Einstein de las obras del metro

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La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través Me-tro de Granada, ha completado la pavimentación de los viales por los que discurre el tramo de obra entre Villarejo y Méndez Núñez. Este tramo, de 1,9 kilómetros de longi-tud lineal, conecta la Avenida del Sur con la Avenida de la Constitución, con la de Andaluces, Fuentenueva, hasta su intersección con Camino de Ronda en Albert Einstein. La extensión de la capa final de rodadura concluyó esta madrugada, de modo que el tráfico de vehículos por este viario queda ya totalmente regularizado.

Una vez completado el asfaltado final de dicho tramo, la práctica totalidad de los viales de Granada capital que fueron ocupados por las obras del metro en distintas fases se han restituido a la circulación en condiciones óptimas, con la última capa de rodadura.

Incluyendo la totalidad del trazado, desde Albolote hasta Armilla, la Consejería de Fomento y Vivienda ya ha completado las labores de pavimentado a lo largo de 15,3 kilómetros del trazado, lo que representa un 97% del total, con la excepción del tramo de la calle Andrés Segovia. En esta vía del Barrio del Zaidín, comprendido entre la Avenida de América y la Glorieta del Paseo del Emperador Carlos V, está previsto que a finales de año concluyan las labores de urbanización en ambas márgenes del vial y la zona de trabajos se traslade al centro de la calzada para ejecutar la plataforma por donde discurren las vías del metro ligero granadino.

La finalización de los trabajos de ejecución de la capa de rodadura en el tramo Villarejo-Méndez Núñez se ha desarrollado de manera paralela a los de pintado de marcas viales y señalización horizontal, labores estas últimas que se concluirán a lo largo de la semana próxima. Esta actuación permite mejorar la circulación de vehícu-los en viales de gran afluencia de tráfico, como es el caso de las avenidas de Andalucía, del Sur, de la Constitución y Andaluces.

Estos trabajos de asfaltado también se han desarrollado en la Avenida de la Fuentenueva, entre la Facultad de Ciencias y la intersección con el Camino de Ronda, a excepción del tramo que discurre entre el Edificio Politécnico y la Avenida de la Fuentenueva, en el Campus Universitario, y se pavimentará una vez concluyan las tareas de ejecución de plataforma de vías e instalaciones en la rampa de acceso al túnel de la línea, que se encuentra ubicada a la altura del jardín de la Facultad de Ciencias.

De manera paralela a la extensión de la capa asfáltica, Metro de Granada tam-bién está llevando a cabo los trabajos de implantación del césped artificial a lo largo del tramo Villarejo-Méndez Núñez, tareas que se prolongarán durante las próximas dos semanas y que se solaparán con las de implantación de mobiliario urbano y plantación de arbolado y vegetación, en coordinación con el Ayuntamiento de Granada.

Durante estos días, también se están llevando a cabo los trabajos de montaje de vías en el tramo de túnel correspondiente a este tramo y que discurre entre la Fa-cultad de Ciencias y el Camino de Ronda.

El Metropolitano de Granada, infraestructura gestionada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, tiene un trazado de una longitud total próxima a los 16 kilómetros, que discurren por el eje Norte-Sur de la capital y su área metropolitana. Durante su primer año de explotación, se prevé que el metro de Granada alcance los 11 millones de viajeros gracias al diseño de su trazado que conecta los principales puntos de interés y afluencia de la capital y su área metropolitana y a la intermodalidad con otros modelos de transporte. Además, este diseño del trazado permite también que la población servida –personas que residen o trabajan a menos de 500 metros de una parada o estación- se estime en torno a los 120.000 habitantes.

 







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