Domingo, 4 diciembre, 2016

Trabajadores de Correos se manifiestan por la negociación del convenio colectivo

Se han movilizando en paros y huelgas desde el pasado mes de mayo

Protesta-Correos-Sindicato-Libre--(30-de-31)
Concentración en la puerta de la Delegación de Hacienda |Foto: Carlos Gil


image_print

En la puerta de la Delegación de Hacienda se ha celebrado una concentración sindical con motivo de la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de Correos. Han estado presentes en la manifestación las organizaciones sindicales CSIF, sindicato libre Y UGT Correos.

El Secretario de CC.OO, Jesús Pérez, y las organizaciones sindicales han querido comunicar a la ciudadanía de Granada que “siguen con el proceso de movilizaciones” , desde el mes de mayo, donde los trabajadores estuvieron movilizados en paros y huelgas pidiendo la negociación del convenio colectivo, acuerdo funcionariales, la consolidación y  el empleo, e incrementos salariales.Las convocatorias de esas movilizaciones se han paralizado por el efecto estival, pero tanto delegados como trabajadores siguen movilizados para “hacerle saber a este gobierno, a la SEPI y a Correos, que si en septiembre no tenemos una respuesta contundente que sea acuerdo colectivo o funcionarial, nos veremos obligados, durante las elecciones generales, a establecer un periodo de movilizaciones.

El secretario y las organizaciones, están protestando porque se les niega el derecho constitucional a la negociación colectiva de Correos y Telégrafos. En Granada hay alrededor de 900 trabajadores afectados.

En este sentido la representante del sindicado CSIF, Loli Carrión, ha reivindicado “una subida salarial digna, que lleva congelada muchísimos años”. A parte de esta movilización, aquí en Granada, el día 25 de junio tanto en Málaga como en Sevilla, a las puertas del gobierno civil de cada provincia, se llevarán a cabo más movilizaciones para reclamar la negociación del convenio colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *