Martes, 24 Abril, 2018

            

Trabajadores de Cetursa-Hostelería mantienen los paros en Sierra Nevada ante la falta de acuerdo en el Sercla

Entre este jueves y sábado se realizarán paros parciales de tres horas y se producirán distintas concentraciones

Trabajadores de Cetursa en protesta | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los trabajadores de Cetursa-Hostelería han decidido mantener los paros parciales de tres horas convocados en la estación de esquí de Sierra Nevada, que arrancarán este mismo jueves, ante la falta de acuerdo en la reunión celebrada en la mañana de este jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

El comité de empresa decidió iniciar estas protestas por los “incumplimientos” de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, a la hora de aplicar el convenio colectivo del sector y los acuerdos alcanzados, unas movilizaciones que afectan a unos 150 trabajadores entre fijos, fijos-discontinuos y eventuales, según los datos que manejan los sindicatos.

Junto a ello, el comité de empresa del servicio de remontes de la estación de esquí anunció hace unos días que los trabajadores irán a la huelga cada sábado, desde esta misma semana, tras lo que han denominado “incumplimiento” de la dirección de Cetursa de los acuerdos a que llegaron la pasada Navidad para suspender las movilizaciones previstas entonces.

El comité de empresa de Cetursa-Hostelería reclamaba como condición para cancelar las protestas que la Junta de Andalucía refrendase este jueves el preacuerdo firmado el pasado martes con Cetursa, pero esto “no se ha producido”, según han informado en un comunicado, por lo que mantienen el paro parcial previsto para este jueves de 12,30 a 15,30 horas y concentraciones de las plantillas en la Terraza Borreguiles y plaza de Andalucía a las 12,30 horas.

Los trabajadores de hostelería están llamados a otro paro parcial de tres horas el sábado 17 de febrero –en la misma franja horaria– y a secundar otras dos concentraciones.

Desde el comité de empresa han venido acusado a Cetursa-Hostelería de “aplicar la normativa laboral a la carta, según le convenga o no, incumpliendo de forma unilateral el convenio colectivo de hostelería”, a pesar de existir –afirman– “un sentencia que obliga a esta empresa pública, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, a aplicarlo íntegramente”.

Según afirman no se está abonando a los trabajadores varios pluses que recoge el convenio y “uno de los incumplimientos más graves” se refiere a lo estipulado para la conversión de los contratos eventuales a fijos discontinuos a partir de la tercera temporada de trabajo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Deberían publicar los sueldos de estos trabajadores, es una vergüenza. Frío? igual que el que coge aceitunas o el que está en la obra. Convocan huelga sabiendo el impacto económico negativo para la provincia, sabiendo que hay familias que ahorran durante mucho tiempo para poder subir a esquiar un día y no piensan en ello. Normal, con los sueldazos que tienen. QUE PUBLIQUEN SUELDOS de los trabajadores de Remontes

  2. Que barbaridad!!! que sin vergüenzas!!! el día en el que más daño pueden hacer la huelga es el sabado, con el impacto económico que tiene para la Granada entera!!! No me lo puedo creer, me gustaría que se publicasen los sueldos de estos trabajadores que tanto se quejan, es empresa publica y debe de ser público tanto sus sueldos como los acuerdos que piden!!!!