Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Torres Hurtado: “Quiero agotar todo mi mandato”

El alcalde de la ciudad de Granada, en una entrevista en Cadena Ser, indicó que “en la comida con Luis Salvador quedó zanjado ese tema” y que “hará todo los posible para que los granadinos y el dirigente de Ciudadanos “decidan que agote su mandato”

José Torres Hurtado el día de su investidura


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pasó ayer por los micros de Cadena Ser (Radio Granada), donde tocó temas de todo tipo, desde la composición del Gobierno de la Junta hasta problemas sobre el gobierno en la ciudad nazarí, pero sin duda, lo más sustancioso fue lo referente a su pacto con el partido Ciudadanos.

Comenzó José Torres diciendo que “ser alcalde de tu ciudad es la cosa más bonita que te puede ocurrir en política, pero sientes una enorme responsabilidad al ser la cuarta vez consecutiva, ya se trata de tener que seguir con un ritmo de trabajo muy fuerte”.

INCERTIDUMBRE ANTES DE LA INVESTIDURA

El dirigente popular reconoció que contempló la posibilidad de no sentarse en sillón de la alcaldía: “Unos días antes de la investidura, como no había acuerdo, dejé el despacho totalmente limpio porque entendía que pudiera darse el caso que no fuera el alcalde”.

Así, Torres Hurtado comentó que no llegaba a entender totalmente la condición de Luis Salvador, al que calificó como “amigo suyo”, aunque confiaba en que salvaría el escollo en ‘tú a tú’: “El motivo por el que yo tenía que irme no lo sé, pero yo sí puedo decir que desde el primer momento estaba convencido de que lo único que teníamos que hacer era tener una conversación él y yo. Cuando accedimos los dos a sentarnos en una comida terminamos hablando de todo menos de política, como buenos amigos que somos”.

MANDATO Y POSIBLE SALIDA

La intención del alcalde de Granada es aguantar los cuatro años al frente del ayuntamiento y no dar motivos a los granadinos ni a su socio Luis Salvador para que le quiten: “Quiero agotar el mandato y quiero decir que lo que hablamos en aquella comida fue dejar zanjado ese tema y hablar de las futuras relaciones después de las generales. En ningún caso se ponía mi continuidad en lo alto de la mesa, eso lo tiene que decir los granadinos. Yo haré todo lo posible para que lo granadinos decidan que agote mi mandato y Luis Salvador También”.

A pesar de que los granadinos ya han dictado su voluntad en las urnas, Torres Hurtado incidió en que también pueden demostrar su deseo de que él no siga fuera de ellas: “Los granadinos pueden pasar a los grupos que no quieren que sea su alcalde y los grupos, como no tengo mayoría absoluta, me pueden hacer una moción de censura, pero haré todo lo posible para ponérselo muy complicado a los grupos para que me hagan la moción de censura”.

PLENOS CON ACUERDO ENTRE LOS GRUPOS

En cuanto a la organización del gobierno local, en minoría, el alcalde popular se confió en que, tras estas últimas votaciones, habrá pleno entendimiento entre los grupos: “Todos hemos aprendido la lección de los votantes de que quieren entendimiento y es muy posible que el pleno de organización del ayuntamiento se haga en casi todos sus puntos con acuerdo de los grupos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *