Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Títeres para toda la familia en el Teatro Alhambra

La obra musical ‘Perdida en El Bosco’ estará en Granada del 19 al 23 de diciembre

La obra musical ‘Perdida en El Bosco’
Gabinete


image_print

El teatro Alhambra inicia su programación de Navidad para toda la familia con la compañía Claroscuro, que pondrá en escena ‘Perdida en El Bosco’ del 19 al 23 de diciembre. El responsable del grupo teatral, Francisco de Paula ha explicado que contará con teatro de títeres, música medieval interpretada en vivo. “Es un espectáculo delicado, cuidado, respetuoso, plenamente comprometido con el arte, la belleza y con el público”, ha destacado.

El montaje que viene firmada por Julie Vachon y Francisco de Paula y para la que utilizan títeres de palo, de guante y máscaras y cuenta con la interpretación de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus, Llibre Vermell de Montserrat y otras composiciones instrumentales medievales interpretadas por Emilio Villalba y Sara Marina.

Para Francisco de Paula, componente de Claroscuro: “El espectáculo destila la magia de aquellos sencillos cuentos que, trasmitidos de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, servían para aprender a afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas. En la propuesta, coproducida por el Teatro de la Zarzuela, subyace el universo mágico de un gran genio, El Bosco, cuya pintura tiene el simbolismo onírico y mágico de los cuentos en la caverna y es síntesis de los anhelos, miedos y esperanzas del ser humano”.

El montaje cuenta la historia de Daphne, una niña que pide ayuda a un Ángel para encontrar a su hermano perdido. Ella acepa, pese a tener que ir a un reino lejano y misterioso. Será peligroso y tendrá que estar callada durante todo el viaje en el que se adentra en un universo mágico. Junto a la pequeña una Oca que no puede volar y que acepta de mala gana el encargo de Ángel de acompañarla. Las dos tendrán que vérselas con personajes que pululan por la obra de El Bosco como el Pez volador, el Ciervo majestuoso, la Bruja, la Doncella, la Rana y finalmente una Mandrágora mágica. Ambas demostrarán una gran valentía y que el poder de los deseos reside en el esfuerzo personal y la fe.

Todo ello unido a la fuerza narrativa de la música, con todo su poder evocador, convierten a este espectáculo en una apertura excepcional de la programación de Navidad 2018 en el Teatro Alhambra.

Francisco de Paula ha comentado que las funciones comenzarán los días 19 y 20 de diciembre con cuatro citas dirigidas a público escolar. Efectivamente serán los alumnos de diversos centros escolares de Granada capital y provincia los primeros espectadores de ‘Perdida en El Bosco’, dentro del ciclo didáctico para centros docentes del Alhambra. Los días 21, 22 y 23 las funciones, para todos los públicos, serán a las 18.00 horas el viernes y el sábado, y a las 12.00 horas el domingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.