Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Teatro y magia con ‘El sofá de Sophie’ en el ciclo ‘TIF Granada’ este domingo

La obra es creación de la compañía 'Tutifamili' y está recomendada para niños de 4 a 12 años

Escena de la obra 'El sofá de Sophie' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

‘Tif Granada’ continua su Ciclo ‘TifDomingos’ este 31 de enero con el espectáculo para toda la familia ‘El sofá de Sophie’ de la Compañía Tuttilifamili. Será a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y está recomendada para niños de 4 a 12 años.

LA HISTORIA DE SOPHIE

Sophie es una anciana que vive en su salón una rutina apacible. Un día su sofá cobra vida y la acompaña por la mejor época de sus recuerdos, y aunque duren tan sólo un instante puede ser una experiencia maravillosa compartirlos con ella. ¿Quién no se sonríe cuando recuerda algo que lo hizo feliz y que lo hizo vivir intensamente una emoción?.

LA COMPAÑÍA

Tuttilifamili surge en 2012 en Granada de la mano de Jose Rodríguez y Ana Puerta, dos personas con la inquietud de crear una compañía propia con proyección internacional. Apuestan por un teatro de creación colectiva donde mezclar diferentes lenguajes teatrales partiendo siempre de un trabajo físico e introduciendo la magia y la música como un lenguaje más.

Del resultado de un largo proceso de investigación nace su primer espectáculo ‘El Sofá de Sophie’, un espectáculo para todos los públicos, donde los adultos se emocionan, los jóvenes se ríen y los niños se fascinan. Tuttilifamili es Premio Nacional de Magia General 2014.

TIF GRANADA

Teatro, Infancia, Familia, son las palabras que unidas forman las siglas del ciclo TIF, organizado por la Asociación EnCompañía de compañías profesionales de Granada, apoyado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Dieciséis compañías especializadas en el teatro dirigido a la infancia, la juventud y el público familiar representarán de enero a abril sus respectivos espectáculos gracias a la iniciativa ‘TIF Granada’ de la Asociación EnCompañía, ofreciendo al público granadino un total de treinta y seis funciones.

Esta iniciativa viene a asentar una programación especializada en una ciudad cuya creatividad en el sector de las artes escénicas para la infancia es referencia nacional, como demuestran la multitud de premios recibidos y las giras nacionales e internacionales que suelen realizar las producciones con sello granadino.

La programación se presenta en dos bloques: una programación dominical, ‘TIF Domingos’ que se desarrollará de enero a marzo y que alternará funciones para público familiar y funciones para bebés y otro bloque, ‘TIF Granada’ Festival fechado del 4 al 10 de abril dirigido en días lectivos a centros educativos, con una completa programación que engloba a público escolar de 0 a 18 años, y en el fin de semana diversas funciones dirigidas tanto a niños de 0 a 3 años como a público familiar.

Compañías procedentes de País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, y sobre todo formaciones asentadas en Andalucía, y en Granada en particular, mostrarán sus trabajos en un Festival que busca cubrir el vacío en la programación festivalera para la infancia y la juventud que padece el sur peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *