Domingo, 22 enero, 2017

Susana Díaz destaca el legado que deja Adolfo Suárez

La presidenta subraya que “España necesita del trabajo, generosidad y entrega que dejan en herencia personas como él”

Gabinete


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que el futuro de España “necesita del trabajo, la generosidad y la entrega que nos dejan en herencia personas como el presidente Adolfo Suárez”.

Díaz ha transmitido un mensaje institucional para reconocer en nombre de todos los andaluces “la labor del presidente Suárez en un momento clave de la Historia de este país, cuando interpretó el anhelo de democracia y de libertad de los ciudadanos y consiguió desde la valentía, la generosidad y la búsqueda del consenso que en muy poco tiempo se abrieran las puertas a la libertad”.

Según la presidenta, Adolfo Suárez es un “referente de lo que necesita la vida pública, la política y España”, por su “generosidad” al anteponer los intereses del conjunto del país por encima de los de su propio partido; por su “valentía” y por su voluntad de “consenso” para diseñar un proyecto de país para los próximos 30 años.

Igualmente, en declaraciones a Canal Sur Televisión, Susana Díaz ha abundado en que durante la Transición y gracias a figuras como la de Adolfo Suárez “se consiguió encontrar lo que unía a los españoles”.

La presidenta de la Junta ha hecho un paralelismo y ha considerado que “ahora también debemos ser capaces de encontrar lo que unos une, abandonar lo que nos separa y poner los intereses de España por encima de los intereses particulares y de partido”.

“Tenemos que defender un proyecto de país con futuro que supere la crisis territorial, económica y de las instituciones” desde la “generosidad”, ha subrayado.

Díaz ha recordado además que Suárez no fue solo capaz de encontrar el consenso, sino que además tuvo “la valentía de saber interpretar la situación de este país, que venía de 40 años oscuros”.

Finalmente, en declaraciones a la cadena SER, la presidenta de la Junta ha hecho hincapié en que Adolfo Suárez “convirtió a los españoles en sus compañeros de viaje hacia la democracia” y también hoy hace falta que “los españoles se sientan compañeros de viaje hacia un destino con futuro y esperanza”.

Suárez forma parte, en definitiva, de la generación de políticos de la Transición cuya “voluntad, valentía, determinación y generosidad” sirvieron a la construcción de la democracia en España, ha explicado la presidenta de la Junta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *