Viernes, 21 Julio, 2017

            

Suavemente te mata



image_print

Julia Martínez y un servidor a lo largo de cuatro años hemos mostrado cómo el arte puede y debe movilizar a los ciudadanos.

No lo decimos por  una performance  que realizamos en el País Vasco y dio la vuelta al mundo  siendo portada de diversos medios.

Tampoco me refiero cuando nos situamos sin ninguna protección  delante de la mismísima mafia desafiándolos con nuestra obra sin ser tiroteados y saliendo indemnes para asombro de propios y extraños del pueblo italiano.

La verdadera razón y causa para trabajar es cuando alguien que no sabe ni le interesa el arte contemporáneo te dice. ¡Omar Jerez no sabía que esto existía! ¿Qué puedo hacer para ayudaros?

Esto  sucedió hace dos días en El Provencio, un ciudadano nos llamó para conocer por que  está localidad alberga uno de los cementerios de amianto más grandes de España ya que  conoció de su existencia gracias a Fresas en Bagdad, este video blog que realizamos semanalmente.

Está claro que los ciudadanos provencianos sabían a medias tintas que su exalcaldesa Doña Manuela Galiano autorizó de forma legal un  vertedero de residuos peligrosos que contenía aparte de hidrocarburos (que de eso sí que informo muy bien), amianto el cuál   jamás nombró ni informó.

La gente se pregunta

¿Qué beneficios económicos se ha creado para el pueblo? Que se sepa hasta ahora ninguno

¿Cuántos puestos de trabajo se han creado? Que se sepa hasta ahora ninguno

¿Qué beneficios tiene el amianto? Que se sepa hasta ahora ninguno

¿El amianto se puede reciclar?

El amianto es indestructible, no se puede reciclar, quemar o darle ninguna utilidad para generar otro elemento

El escándalo ha estallado en El Provencio hace apenas dos meses y como es lógico todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza.

El Apartheid era legal.

El Holocausto era legal.

La Esclavitud era legal.

El Colonialismo era legal.

La legalidad es una cuestión de poder, no de justicia

Hemos hablado con una víctima del amianto que pertenece la asociación víctimas amianto Euskadi (AVIAMIE) y lo que nos ha relatado es escalofriante.

Mira el vídeo y saca tus propias conclusiones.

Un vídeo-artículo de Fresas en Bagdad 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El que habla quien es uno que se han encontrado por la calle? Para ser portavoz de una asociación, a la hora de expresarse deja mucho que desear. Ah! Es organización mundial de la salud, no organismo. Además, se dice células tumorales no tumorables, por favor un poco de cultura antes de expresarse, que a los que trabajamos en el tema nos ofende ver que la gente de patadas a nuestro léxico. Me causa mucha admiración ver como gente que no tiene ni idea de lo que es si quiera una célula hable del tema, jaja hoy en día nos creemos que hablar y buscar en en Google nos hace conocedores de las cosas, en fin. No hay más que ver que son los mismos siempre que comparten y dan me gusta a estos enlaces.

    • Espero que nunca te veas afectado por ninguna enfermedad que no tenga tratamiento, también espero que no lleven amianto nunca cerca de tu casa y por último decirte que la persona que habla en el vídeo se merece un respeto, posiblemente usted sea muy culto pero su educación con respecto al prójimo deja mucho que desear

  2. Las enfermedades provocadas por el amianto han afectado principalmente a la clase trabajadora,ya que son víctimas potenciales.
    Tu comentario destila clasismo y un ejercicio de ignorancia aplastante.
    Todo mi apoyo y cobertura mediática a las personas que padecen cáncer,mesotelioma maligno o asbestosis provocados por el amianto.
    Seguimos en la lucha desde la elegancia y sin un ápice de violencia.
    Omar Jerez