Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Stop desahucios celebra en Huétor Vega la 2ª edición de su Festival de Música

José Ignacio Lapido, ex 091, Agustín, del grupo Los Ángeles, y el blues de Joaquín Sánchez, encabezan el cartel de un festival que pretende ser una fiesta, sin perder el carácter reivindicativo e informador para familias en apuros que caracteriza a la plataforma

Miembros de Stop Desahucios y de formaciones políticas presentan el cartel de la 2ª edición


image_print

Los jardínes de Huerta Cerrada, en Huétor Vega, acogen este viernes a las 20 h la segunda edición del Festival de Música Stop Desahucios Granada 15 M. Con carácter reivindicativo e informativo, pero también festivo, el colectivo organiza un festival al que auguran futuro como referente del panorama musical granadino, y que han presentado esta mañana en Plaza del Carmen junto a miembros de diversos formaciones políticas.

La primera edición, celebrada el año pasado en Maracena fue según José Iglesias, miembro del colectivo, “un éxito importante”. El festival persigue un doble objetivo: por un lado celebrar un día festivo, “que nos lo merecemos”, convocando a la ciudadanía “a que se lo pasen bien”, y a la vez dar a conocer la actividad de Stop Desahucios, plataforma germinada en las protestas del 15 M y que, pese a su ya larga historia de lucha, muchas familias afectadas “no conocen nuestra de nuestra existencia”, pudiendo obtener ayuda, no solo en caso de desahucio sino también de suministros.

Marta Gutiérrez, de Vamos, Granada, ha explicado su presencia “para apoyar” a un colectivo “que siguen haciendo de la necesidad virtud” además de hacer “tomar conciencia colectiva y soluciones colectivas”. Jemi Sánchez, concejala electa del grupo municipal socialista, ha querido “agradecer y felicitar” la actividad de Stop Desahucios y “reinvindicar que la labor de un ayuntamiento debe ser estar aquí y que Granada debe ser un municipio libre de desahucios”.

ÉXITO ASEGURADO

El cartel de este año cuenta con la presencia estelar de José Ignacio Lapido, en formato acústico, Joaquín Sánchez, músico de blues y Agustín, del grupo Los Ángeles. Completan actuaciones como las de Lema, César Maldonado, Juan Trova y El Hombre Garabato, entre otros. El precio de la entrada es de unos simbólicos 5 euros, con derecho a consumición, pudiéndose adquirir en el 666 016 025.

Manuel Dabán, activista de Stop Desahucios y miembro de la organización del festival ha anunciado “un par de sorpresas” y un miniguateque, consistente en un grupo de pachanga del que Manuel ha dicho “que son un pelotazo” y además son su apuesta personal. La oferta es variada y ofrece desde pop suave, ska a rock duro, acabando con Dj’s de los 70.  Huétor Vega ha sido el sitio elegido por la colaboración de su alcalde, destacada por Dabán, además de ser un sitio “con encanto”, garantizando al que vaya, “que se lo va a pasar bien. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *