Martes, 24 enero, 2017

‘Solo ante las tapas’, una ruta de tapeo cinéfilo por la Granada del Retroback

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada siempre ha sido más que una sucesión de películas. A las exposiciones y propuestas que rodean la proyección de clásicos del cine se le une este año una ruta de tapeo patrocinada por Cruzcampo

Gary Cooper protagonizará las tapas del Retroback | Foto: Archivo


image_print

Ya contempla Granada con su azul, ese azul intenso que el blanco y negro intentó arrebatar al gran público; pero aún así, Gary Cooper, el protagonista de la séptima edición del Retroback, ya ambiente la ciudad con el sabor a cine clásico y, esta vez también, a tapas que tienen mucho del celulóide. Porque este Festival, el más querido por los granadinos según las encuestas que manejan los organizadores, siempre se ha rodeado de actividades paralelas que han implicado a buena parte de la ciudadanía, ya sean conciertos de música o exposiciones sobre la vida y obra de inmortales actores. Este año, además, toca irse de ruta de tapeo cinéfilo por Granada: “un patrocinio no es sólo una aportación económica”, asegura Ada Bernal de Cruzcampo, empresa que ha vuelto a apoyar “un evento que sería más pequeño sin su ayuda”, según ha reconocido Emilio Egea, director del Retroback.

Para ver el listado de tapas, pincha aquí

jaimedatosDEL CINE AL BAR Y VICEVERSA 

Lo que este año proponen los organizadores del Retroback es sumergirse en la filmografía de Gary Cooper a través del sabor de cien de tapas inspiradas en las películas del norteamericano. Así, se podrá comenzar probando ‘Por quien doblan los Boquerones’ en el bar Niza, pasar luego a la ‘Empanada Cooper’ -crema de queso, pasas, nueces y cebolla caramelizada- en el mesón La Esperanza y terminar con ‘El Ángel pecador’ -mouse de pato con manzana asada- en el bar Bouquet.

Las ofertas son tantas que pueden contentar prácticamente a cualquier paladar, unos paladares que luego podrán votar la mejor propuesta de la ruta de tapeo cinéfilo en la web: www.cruzcampo.es/mobile/retroback

También en relación a esas actividades paralelas que siempre acompañan al Retroback, el próximo 20 de febrero, fecha de la inauguración del Festival, se instalará en la Plaza de las Batallas una pantalla gigante con la que los granadinos podrán convertirse en protagonistas de las películas de Gary Cooper. Entre los participantes se sortearán entradas para el Festival.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *