Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Sole Giménez: “Granada siempre me deja un buen sabor de boca”

La artista actuará esta noche en en el Palacio de Congresos de Granada, a partir de las 21.00 horas, dentro del marco del Festival ‘Músicas de Mujer'

Sole Giménez e Iván 'Melón' Lewis, protagonistas del espectáculo musical que tomará la noche granadina | Fuente: Gabinete
Iker Baños


image_print

Esta noche Granada será testigo de la combinación de estilos de la voz reconocida de Sole Giménez y los golpes de piano del cubano Iván ‘Melón’ Lewis. Será en el Palacio de Congresos, a partir de las 21.00 horas, dentro del marco del Festival ‘Músicas de Mujer’ que organiza Spectae Producciones.

Ya son diez años los que Sole Giménez lleva cautivando al público con su carrera en solitario, desde que el famoso grupo ‘Presuntos Implicados’ quedó en el recuerdo de la música española, lo que sin duda la ha consolidado como todo un referente. A su voz encantadora y llena de matices se suma su particular estilo interpretativo para entonar unas románticas canciones que cautivan a todos los públicos.

Esta noche presentará algunos de los temas que están incluidos en su último trabajo –‘Hombres sensibles’- pero también recuperará sus temas de siempre y que están en la memoria de todo el público, como ‘Alma de blues’ o ‘Cómo hemos cambiado’.

Por otro lado, el pianista cubano, cuya obra traspasó fronteras desde que en 2015 ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista. Los dos músicos se lanzarán a cantar sobre el mismo escenario con los puntos más característicos de cada uno, como son los acordes imposibles de Ivan ‘Melon’ Lewis y la profunda voz de Sole Giménez.

Pregunta (P.): ¿Qué se va a encontrar el espectador que acuda al concierto?

Vamos a hacer un concierto muy especial, piano y voz. Además, vamos a tocar los temas del último disco de hace menos de un año (‘Los hombres sensibles’, 2017). Será un concierto un poco diferente.

 “ALLÁ DONDE HEMOS IDO HA GUSTADO MUCHO. LA GENTE DISFRUTA EL REPERTORIO” 

(P.):¿Cómo es trabajar con un músico como Iván ‘Melón’ Lewis?

Llevo ya muchos años trabajando con él, lo conocí en 2007 y ya no hemos dejado de trabajar juntos. Es muy agradable, es un magnífico pianista y es una persona encantadora y entrañable. Todo es perfecto con él.

(P.): ¿Qué acogida está teniendo el espectáculo?

Allá donde hemos ido ha gustado mucho. La gente disfruta el repertorio. Iván es un pianista maravilloso y yo intento hacerlo lo mejor posible. Se termina disfrutando mucho.

(P.): ¿Qué le viene a la mente cuando piensa en Granada?

A mí Granada me encanta. Voy poco para lo poco que me gusta. Me gusta la ciudad en sí, la gente, el entorno… lo tiene todo, es un sitio ideal. Granada siempre que he ido ha sido tan agradable que siempre me deja un buen sabor de boca y tengo ganas de volver. Estoy feliz por estar aquí.

“LLEVO MÁS DE 30 AÑOS HACIENDO MÚSICA Y AQUÍ SIGO” 

(P.): ¿Cómo ha sido participar como jurado en un programa como ‘Operación Triunfo’?

Fue una oportunidad bonita y ver el talento que tienen los chicos y su entusiasmo. Fue una experiencia muy chula.

(P.): No dejan de llegar éxito y reconocimientos, la canción ‘Todas las flores’ también está de actualidad al ser parte de la banda sonora de ‘La Llamada’. ¿Cómo se toma esto?

Me invitaron en el segundo aniversario de la obra (el musical ‘La Llamada’) y desde entonces conozco a los ‘Javis’ y a las chicas. Me parece extraordinario, es muy de agradecer. Siempre le digo a ellos que gracias por acordarse de la música de ‘Presuntos’.

(P.): ¿En qué momento de su carrera se ve?

Yo siempre digo que he sido una superviviente. Llevo más de 30 años haciendo música y aquí sigo. Encima soy mujer que tampoco es fácil en la música. Llevo muchos discos y me siento respetada por mis compañeros y el público. No me puedo quejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.