Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Slalom Gigante Masculino: El italiano Tentori se cuelga su segundo oro y los españoles rozan el podio

Alex Puente, séptimo, se queda a 26 centésimas del podio y Pol Carreras obtiene el noveno puesto

Gabinete


image_print

El corredor italiano Michelangelo Tentori entró hoy en la pequeña historia de la pista Universiada al colgarse la segunda medalla de oro con su victoria en el Gigante disputado hoy en Sierra Nevada, una carrera condicionada por la adversa meteorología y en que la español Álex Puente, séptimo, se quedó a 26 centésimas del bronce.

Tentori, que el viernes ganó el Supergigante con uno de los bastones partido, hoy acabó la carrera sin uno de ellos. El italiano ha mostrado el gran nivel que tiene, salió en 36ª posición en la primera manga lo cual no le impidió terminarla en tercera posición, dentro de un grupo de 10 corredores la finalizaron en el mismo segundo.

En segunda posición se clasificó otro italiano, Rocco Delsante, con un tiempo de 1:37.81 minutos. Ha conseguido mantener la segunda posición de la primera manga y ha hecho que los italianos dominen el podio.

La medalla de bronce ha sido para el francés Jonas Fabre, con una desventaja de 54 centésimas con respecto al ganador italiano. Fabre estaba en cabeza en la primera manga pero los italianos han arriesgado mucho para obtener los primeros puestos, así que el francés ha visto como se le escapaba el oro.

Los españoles Álex Puente Tasias y Pol Carreras en su primera competición en la XXVII Universiada de Invierno Granada 2015, han podido comprobar el gran nivel de sus adversarios. Ambos están contentos con sus marcas ya que han hecho una buena competición a pesar del mal tiempo. “Nuestros rivales tienen mucho nivel y son fuertes, pero soy competitivo y lucho por ser de los primeros. Unos días se gana y otros se pierde”, explicaba el español Álex Puente Tasias tras acabar el Slalom Gigante.

RESULTADOS DE LA COMPETICION:

Tiempo total

1.- Michelangelo Tentori (ITA)                                                 1:37.46

2.- Rocco Delsante (ITA)                                                            1:37.81

3.- Jonas Fabre (FRA)                                                                 1:38.00

 

CORREDORES ESPAÑOLES:                                                 Tiempo total

7.-Álex Puente Tasias                                                                  1:38.26

9.-Pol Carreras                                                                              1:38.36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *