Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Sirkedjè emociona la Madraza con un concierto único | Galería

El conjunto abrió con una imponente versión vocal de un famoso canto de la tradición cristiana ortodoxa

Sirkedjè en concierto | Fotos: Javier Martín Ruíz
Javier Martín Ruíz


image_print

El grupo de música antigua Sirkedjè ofreció ayer un concierto único en la Madraza en la que la belleza de su repertorio y la emoción de su interpretación se hicieron patentes. El enclave elegido para el evento, la primera Universidad de la ciudad, ha permitido, a través de la Cátedra Manuel de Falla, utilizar este impotente recinto para el concierto.

Así, viendo que los dos pases estuvieron abarrotados y todo se desarrolló en un ambiente íntimo y delicioso, anoche se abrió la puerta a otro espacio cultural para las propuestas en la ciudad.

Sirkedjè fue el grupo elegido para inaugurar los Conciertos en La Madraz. El conjunto abrió con una imponente versión vocal de un famoso canto de la tradición cristiana ortodoxa, acompañado posteriormente por una pequeña procesión que llevó al cuarteto a escena con una obra del Llibre Vermell, auguraba una tarde muy especial. Tras esto, fueron sucediéndose obras árabes, cantigas de Alfonso X el Sabio y, sobre
todo, obras sefarditas.

Jorge Rodríguez Morata logró cautivar a la abarrotada sala con la bella obra “La Rosa Enflorece”, mientras que el cantante Miguel Rodríguez lo hizo con la nana sefardita “Durme, durme”. La parte instrumental, con Juan Manuel Rubio con la zanfoña, el salterio y el ud y las percusiones, múltiples, de David Ruiz, generaron una paleta de colores y de matices impresionantes.

El grupo fluía con cada obra, se adaptaba al carácter del texto y el público se vio envuelto en un mundo de sonoridades, ecos y casi fragancias del más puro exotismo. Así, su espectáculo “La Perla de los Secretos” por fin se reveló.

Para ver la galería, pulsa sobre de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *