Viernes, 21 Julio, 2017

            

Sindicatos sanitarios acusan a la Junta de no cumplir protocolos de la OMS y convocan concentración

En un comunicado, sostienen que la infección por virus Ébola "ha sometido a todo el sistema sanitario público español y al andaluz a un estrés que ha puesto en evidencia la precariedad del mismo".

Trajes protectores contra enfermedades infecciosas | Foto: Archivo


image_print

Los sindicatos SAE, SATSE y SMA han acusado este viernes a la administración sanitaria andaluza de no cumplir los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el virus del Ébola y han convocado una concentración para el próximo martes 14 de octubre en la puerta de los hospitales granadinos, a las 11,00 horas.

“La crisis del Ébola ha puesto de manifiesto las vergüenzas de un sistema hasta hace poco tiempo envidiado por muchos países de nuestro entorno. La profesionalidad, oficio y responsabilidad de los trabajadores de la Sanidad Pública Andaluza han minimizado hasta el momento las durísimas condiciones de trabajo que venimos soportando, minimizando las consecuencias que los recortes podrían haber tenido si esto no hubiera sido así. Una vez más se nos exige que estemos donde siempre hemos estado y una vez más mostraremos nuestra responsabilidad ante los ciudadanos”, han censurado.

Asimismo, han criticado el “politizado” sistema público sanitario andaluz, que “ha dado la espalda a los profesionales y no ha sabido responder a los compromisos que en la propaganda electoral demagoga prometen”, y han exigido que se tomen las medidas y que se cumplan los protocolos establecidos por la OMS.

En ese sentido, piden material homologado, suficiente, adecuado y accesible a todo el personal en riesgo; formación teórica y práctica según los protocolos establecidos y que hasta el momento no se ha realizado; cumplimiento estricto de las normativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y especialmente de los artículos 17 y 19 donde se contemplan todo lo anteriormente referido.

Además, censuran la suspensión por parte del gerente de los hospitales de la reunión del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo de los Hospitales Virgen de Las Nieves y San Cecilio previsto para este viernes sobre este asunto y “que él mismo había convocado”. Consideran que esa suspensión es “una falta de responsabilidad hacia sus trabajadores y toda la población que depende de ellos asistencialmente”.

Y, por todo ello, han convocado a todos los profesionales de los hospitales granadinos a la concentración que tendrá lugar el próximo día 14 de octubre en la puerta principal de ambos centros a las 11 de la mañana. “Animamos a todos los ciudadanos que quieran apoyar a los profesionales que todos los días velan por su salud y seguridad acudan a la misma”, han sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *