Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Sindicatos no irán al Día de la Merced por “abandono y dejadez” de la cárcel de Albolote

Con esta decisión, las organizaciones sindicales quieren mostrar su descontento con la Administración penitenciaria de Albolote

Centro Penintenciario de Albolote | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Las organizaciones sindicales del centro penitenciario de Albolote, en Granada, Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, han anunciado que no participarán en los actos conmemorativos del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, por la “situación de abandono y dejadez” del penal granadino.

En una nota de prensa, APFP, UGT y CCOO han indicado que la falta de personal, “85 trabajadores según reconoce la propia Administración”, las agresiones sufridas en el último año por cinco trabajadores, y la masificación, “con un 143 por ciento de hacinamiento”, son las razones de esta movilización.

Junto a ellas, critican la gestión de la dirección del centro penitenciario de Albolote. Los sindicatos piden el “cese inmediato” del director del penal, Jaime Hernández, por “la utilización de la inspección penitenciaria con fines inquisitoriales” y por el “deplorable estado de limpieza de las oficinas y dependencias de la prisión”.

Así mismo, los representantes sindicales de los trabajadores del penal de Albolote y el centro de reinserción social Matilde Cantos de Granada han lamentado “la pasividad” ante las “injurias, calumnias o amenazas” por parte de los internos, y la existencia de cucarachas y roedores en las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *