Jueves, 19 Julio, 2018

            

Siete ‘fijos’ de Morilla

Entre las constantes variaciones, el entrenador del Granada CF ha encontrado algunas piezas inamovibles | Chico, Álex Martínez y Puertas son los únicos jugadores de campo que lo han jugado todo tras la marcha de Oltra

Kunde durante el encuentro ante el Alcorcón | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Tres encuentros ha disputado el Granada CF desde que Pedro Morilla asumiera el cargo de entrenador del primer equipo, y tres alineaciones diferentes son las que ha presentado el técnico sobre el terreno de juego. El comienzo de la ‘era Morilla’, al margen de los resultados, se ha caracterizado por la inestabilidad en el ‘once’, algo que se refleja en que solo siete futbolistas han sido titulares en los tres encuentros.

Javi Varas, Chico Flores, Germán, Álex Martínez, Montoro, Kunde y Puertas son los siete ‘fijos’ de Pedro Morilla desde que está al frente del primer equipo rojiblanco, al menos, ante las bajas de Saunier, Ramos y Machís. El caso menos inesperado es el del guardameta, que ya venía siendo titular indiscutible durante toda la temporada, si bien en el último encuentro fue pitado por la afición granadinista tras el error que cometió en el gol de Xisco.

Igualmente, Chico Flores y Germán Sánchez parecían los candidatos idóneos para el centro de la zaga, en especial tras la lesión de Saunier. En cambio, tampoco se han librado de las críticas, sobre todo, después de la dura derrota en Lorca. Pese a ello, ambos repitieron titularidad ante Osasuna, lo que muestra la confianza de Morilla en los experimentados centrales rojiblancos.

Álex Martínez es otro de los casos que no sorprenden. El lateral izquierdo ha jugado todos los partidos de La Liga 1|2|3, relegando a Urtzi Iriondo al ostracismo absoluto. Su caso es similar al de Ángel Montoro. El centrocampista valenciano siempre se ha postulado como titular indiscutible -ha partido de inicio en los 22 encuentros que ha disputado-, pero las lesiones y las sanciones le han obligado a ausentarse hasta en 12 ocasiones. Desde que llegó Morilla, Montoro no solo es indiscutible, sino que es el máximo goleador nazarí, con dos goles.

La titularidad de Kunde está fundamentada en la meritocracia. El camerunés, que comenzó como suplente, aprovechó la sanción a Montoro, precisamente, para jugar como titular ante la Cultural Leonesa y no volver a salir del ‘once’. El rendimiento de Kunde ha sorprendido a propios y a extraños, gracias a su derroche físico y su potente arrancada en ataque, algo que ya lo hizo fijo con Oltra -jugó todos los minutos desde la jornada 15 hasta su destitución- y que parece que le mantendrá como titular en lo que resta de temporada.

Pero la principal novedad que supuso la llegada de Morilla al banquillo del Granada CF fue la recuperación para la causa de Javier Espinosa y Antonio Puertas. El mediapunta de Talavera de la Reina solo ha sido titular en el partido de Lorca, pero el extremo almeriense, aunque también ha jugado como mediapunta, ha sido titular en los tres encuentros que ha disputado el Granada CF desde la marcha de Oltra.

SOLO TRES JUGADORES DE CAMPO HAN JUGADO TODO

En los tres partidos en los que Morilla ha dirigido al primer equipo, el técnico nazarí se ha visto obligado a buscar revulsivos en el banquillo que le permitieran conseguir un resultado positivo. Pedro, Baena -en dos ocasiones cada uno-, Sergio Peña, Espinosa, Joselu, Rey Manaj y Salvador Agra han sido los elegidos para lograr la reacción del equipo, pero nunca han entrado en detrimento de Chico, Álex Martínez o Puertas.

Junto a Javi Varas, que es inusual que sea sustituido debido a su posición en el campo, son los únicos futbolistas que han disputado todos los minutos desde que José Luis Oltra fue destituido. Kunde, Germán y Montoro, pese a haber sido titulares en los tres encuentros, han sido sustituidos, al menos, en una ocasión, si bien el camerunés ha sido reemplazado ante el Numancia y en Lorca, lo que no gustó a la afición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.