Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Santa Fe ‘se viste’ de Carnaval con un pasacalles que bate récord de participación

La ciudad se llena de color y diversión este fin de semana con actividades para todas las edades

Carnavales en Santa Fe | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Carnaval llega a Santa Fe en forma de pasacalles. La localidad se prepara estos días para llenar de color y diversión cada uno de sus rincones con una programación para todas las edades.

Tras el pistoletazo de salida de este jueves con el pregón a cargo de Juanjo Rodríguez ‘El Míster’ en el Auditorio del Centro Damián Bayón; la coronación del Rey del Carnaval; y la actuación de la chirigota ‘El Pelotasso’, Santa Fe ya está preparada para darlo todo en estos días.

Así, este viernes tendrá lugar una de las citas más importantes de esta popular tradición : el Pasacalles. Con la participación de 30 grupos y unas 1.500 personas, este desfile bate récord de inscritos convirtiéndose en todo un referente del Área Metropolitana.

Con un recorrido que se extenderá por las principales calles del municipio, y que saldrá hacia las 18.30 horas desde el Colegio Reyes Católicos, tres charangas, dos carrozas y el grupo de majorettes de Cijuela amenizarán un trayecto que hará las delicias de grandes y pequeños.

Según el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, “este pasacalles está consolidado, ya que se lleva celebrando desde hace unos 20 años. Además, es una de las actividades que más repercusión ha tenido en el Carnaval de Santa Fe que empezó para potenciar el viernes de Carnaval y al final se ha convertido en un acto multitudinario en el que participan mucha gente”.

Una vez concluido el desfile, hacia las 21.00 horas en la Plaza de España dará comienzo la verbena con la actuación de la Orquesta Ándalus.
Ya el sábado, el mediodía será de los más pequeños. Desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas talleres, disfraces, hinchables y un aperitivo serán los protagonistas de la fiesta infantil que el Ayuntamiento de Santa Fe ha preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *