Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Santa Fe lamenta la pérdida del “padre” del Festival de Teatro de Humor

La ciudad granadina realza la figura de Alfonso Alcalá después de que haya contribuido al desarrollo y promoción de numerosos eventos culturales, entre ellos, el certamen teatral

Municipio de Santa Fe
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe ha lamentado este martes la pérdida de Alfonso Alcalá, técnico del Área de Cultura de la Diputación de Granada y considerado “padre” del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que este año ha cumplido 22 ediciones.

El alcalde del municipio, Manuel Gil, ha trasladado a la familia y allegados de Alcalá su más sentido pésame por la muerte repentina de una persona de la que ha resaltado su compromiso con la cultura en Santa Fe para afianzar una programación de primer nivel.

El regidor ha recordado que han sido numerosos los eventos en los que Alcalá contribuyó con su trabajo y esfuerzo, al tiempo que ha hecho especial hincapié en la colaboración que ha prestado para la programación en materia cultural durante la conmemoración del 525 aniversario de la fundación de Santa Fe, cuya efeméride se celebra este año.

Pero si por algo será recordada su figura en la localidad santaferina es por su estrecha vinculación al Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, al ser considerado como “el padre” del ciclo del que ya se han celebrado 22 ediciones con éxito de crítica y público.

Así lo ha destacado la concejal de Cultura, Patricia Carrasco, quien también ha lamentado el fallecimiento de Alfonso Alcalá, alguien que elaboraba una programación para el festival con “dedicación y entrega”.

Pese a que versa sobre el humor, el certamen santaferino hoy sonríe un poco menos que ayer al recordar, con cariño y afecto, al hombre que puso los cimientos para convertirlo en un referente nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *