Jueves, 23 Marzo, 2017

Sandra García: “La desconexión ferroviaria es un despropósito hacia los granadinos”

La delegada del Gobierno andaluz en Granada ha puesto de manifiesto la postura de la Junta respecto a las nulas contestaciones de Fomento hacia el Ayuntamiento de la ciudad

Sandra García en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez |@Gabisancara


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la directora gerente de la Fundación Legado Andalusí, Marina Martín, han inaugurado hoy la exposición ‘La Andalucía del Siglo XIX en las Fotografías de J.Laurent y Cia’, zona del Pabellón de Al-Andalus y la Ciencia, en el Parque de las Ciencias. La delegada ha sido preguntada respecto a la situación en la que se encuentra la provincia respecto a las conexiones ferroviarias y el AVE, y los retrasos temporales de la ejecución de los proyectos: “Para Granada significa un desastre absoluto. Desde la Junta estamos con el Ayuntamiento de la ciudad respecto a la mesa del ferrocarril y para conseguir que de una vez por todas venga un AVE como se merece Granada y como siempre hemos reivindicado desde la institución autonómica. Una vez soterrado en la entrada de Granada, variante por Loja y doble ancho internacional de vía.”

Asimismo, ha explicado el significado que tiene la paralización de la conexión ferroviaria: “No es de recibo que llevemos 15 meses sin la conexión ferroviaria, siendo esto una despropósito y discriminación hacia los granadinos. Estamos al lado de todos los colectivos sociales, tanto de las mareas que se han constituido para exigir la conexión con el resto de comunidades y provincias, como también las que reivindican por el AVE. Estamos todos unidos reivindicando esa conexión con Granada, refiriéndome también a todos los grupos políticos que tienen representación en la ciudad, como se vio en la última reunión del Ayuntamiento. Debe existir una movilización general de todos los partidos a nivel de dirección provincial.

Respecto a la falta de respuesta hacia el Ayuntamiento de Granada por parte de Fomento sobre la reivindicación de que se recuperen las conexiones ferroviarias, García ha explicado que: “el Alcalde se merece educación y una respuesta desde el Ministerio de Fomento, porque entendemos que las exigencias son absolutamente justas y lícitas.”

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA FRENTE A MARINA MARTÍN

Marina Martín también fue preguntada respecto a la detención de la Policía Nacional tras su investigación por el fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación: “Hasta que no termine todo y para disculparme no voy a poder hablar. Ya dije en su momento que no iba a hacer ninguna declaración hasta que no terminara todo este camino que estamos haciendo y lo voy a cumplir. Han sido y son momentos muy duros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *