Sábado, 21 enero, 2017

Sandoval: “Quiero ganar en casa de una vez por nuestra afición”

El entrenador del Granada CF señaló que “las rachas están para romperlas” y que confía en que puede hacerse ante el Athletic Club

José Ramón Sandoval


image_print

Malas noticias para el Sandoval que, a un día del partido ante el Athletic Club, tiene la seria duda de la participación de Rene Krhin por una torcedura en su tobillo izquierdo: “Vamos a ver la evolución en 24 horas, mañana lo tengo citado para hacer una prueba, parecía que era más pero ha ido remitiendo el dolor y ya es cosa del doctor y los físicos poner el tobillo para competir”.

En este sentido, el entrenador del Granada CF señaló que sería una baja importante, pero que hay hombres capacitados para sustituirlo: “Es un jugador muy importante que ayuda en el juego aéreo, pero tenemos jugadores con otro perfil que pueden compatibilizarlo, con las ideas muy claras. En pretemporada Rene no participó e hicimos partidos brillantes. Tengo confianza en quien vaya a entrar, si tiene que ser sustituido. Vamos a trabajar para que Rene llegue por el juego aéreo, pero va Uche de urgencia para tener un medio centro más, por si acaso”.

CAEN PITI Y THIEVY

En la convocatoria, en contra de lo que ha ocurrido últimamente, no han entrado Thievy ni, especialmente, Piti, por decisión técnica: “Son 18, hoy 19, jugadores los que van convocados y son los que creo que están para intentar ganar al Athletic Club”.

PEÑARANDA, SUSTITUTO DE EL ARABI

El venezolano tiene muchas papeletas para entrar en el once inicial: “Peñaranda tiene muchas posibilidades. El jugador que compite con el primer equipo es porque está preparado para competir en la alta categoría”.

AFICIÓN Y FONDO DE ANIMACIÓN

El Granada CF ha tomado una medida para tratar de activar al fondo de animación y acabar con todas las personas que ocupan localidades en esta zona del graderío, pero que no cumplen con las condiciones que ellos mismos firmaron con la obtención del carnet. José Ramón Sandoval no cree que sea una medida contraproducente y que responderán: “La afición siempre va a estar a la altura y pienso que nunca ha dado a este equipo la espalda y el club lo único que está haciendo es un llamamiento a su gente por lo que necesitamos. Yo les daría un 10 detrás de 10, siempre han estado con nosotros y ellos han hecho que este equipo tenga sentido dentro del terreno de juego”.

MALA RACHA

El conjunto rojiblanco cuenta ya con 9 jornadas sin conocer la victoria a sus espaldas, pero el míster nazarí comentó que “las rachas están para romperlas, creo que salimos a competir en todos los encuentros y me gustaría que en casa se ganara de una vez por todas por nuestra afición, con la que estamos en deuda porque nos están dando todo”.

ATHLETIC DE BILBAO

Según Sandoval, el Athletic Club de Bilbao “es un equipo que viene en línea ascendente, que todo le sale bien”: “Virtudes tiene muchas. Una de ellas es que todo lo que hace es increíble y es de los clubes que se puede llamar equipo porque todos los jugadores trabajan a nivel colectivo y no escatiman esfuerzos. Además, pueden realizar cualquier tipo de juego, tanto combinativo, como de contra, como directo,  porque son muy versátiles. Los defensas intentan sacar el balón jugado. Te exige mucho a la hora de hacer esfuerzos muy continuos”.

Pero una de las principales cosas que destacó Sandoval de su rival es el juego por banda: “Le gusta jugar mucho con banda y llegadas con Aduriz y tenemos que estar ahí muy fuertes”.

ADURIZ

Para frenar al ariete vasco, el técnico rojiblanco propone no permitir que le lleguen balones: “Tenemos que cortar el hilo conductor, que no le lleguen balones. Hay que hacer un buen trabajo en el centro del campo y que no pueda tener la disposición de remate”.

En esta línea, José Ramón Sandoval destacó que su equipo es uno de los que menos llegadas al área recibe: “Estuve analizando estadísticas de nuestro equipo y somos uno de los equipos que menos llegadas al área en contra tenemos. Si somos capaces de que nos lleguen solo dos veces como ante el Espanyol, nos irá bien. Hacemos un gran esfuerzo a nivel colectivo”.

CONTINUIDAD A MENZADA

Por último, el de Humanes reseñó que no quiere pensar en que su puesto peligre, tras los últimos resultados. Sandoval solo mira al presente: “Yo soy un hombre que siempre me gusta vivir el presente. Si vine el año pasado es porque tiene confianza en mí y fue un momento en el que había que apostar. Si hubiera mirado el futuro, no habría venido.

Además, prosiguió Sandoval, “me siento respaldado y el club está muy contento con el trabajo que hacemos, no con los resultados, aunque hay necesidad de que saquemos los resultados. Hoy por hoy el trabajo está por encima de los resultados porque hay un proyecto muy ilusionante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *