Domingo, 25 Junio, 2017

            

Sánchez cree que su candidatura tras la recogida de avales tiene “muy buena pinta” y que con “dos triples” ganará

Para conseguirlo, ha pedido a la militancia que se comprometa porque "no se gana hasta el minuto 90". "Esto no está ganado, con respeto y humildad vamos a ganar", ha reivindicado

Pedro Sánchez en un mitin
E.P.


image_print

El candidato a la Secretaria General del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado satisfecho del número de avales que ha sumado, por lo que ha afirmado que las primarias tienen “muy buena pinta”. “59 a 53: eso son dos triples que los vamos a meter en el inicio del segundo tiempo”, ha ironizado sobre la ventaja de avales en favor de la candidata Susana Díaz.

Para conseguirlo, ha pedido a la militancia que se comprometa porque “no se gana hasta el minuto 90”. “Esto no está ganado, con respeto y humildad vamos a ganar”, ha reivindicado.

Ante un Poliesportiu de Carrús, en Elche (Alicante), abarrotado con unas 2.000 personas –donde hace 15 días Susana Díaz apenas llegó a las 600– Sánchez ha augurado que el 21 de mayo, cuando se celebren las votaciones, “habrá un ganador” que ha identificado con “la militancia” y “la ilusión”.

Un “momento histórico” para el que ha pedido el voto de la militancia: “reivindicando la responsabilidad histórica, porque quiero que mis hijas sigan votando al PSOE” y para que “sea la última vez que un secretario general tenga que dimitir”.

De esta forma, ha criticado que quienes defendieron “una única candidatura” lo hicieron para evitar que la militancia votara; y son “los que se han sorprendido” con su número de avales. Sánchez ha argumentado que apuesta por una nueva organización en la que “las bases se sintieran tan importantes como los dirigentes”.

EL PSOE, “DE CUATRO O CINCO”

“Estamos en las puertas del nacimiento de un nuevo PSOE”, ha afirmado ante un pabellón entregado, que según ha dicho pasará de ser “de cuatro o cinco” a ser “de la militancia”. Y ha opinado que los “ilustres compañeros” del PSOE estarían con él si tuvieran “35 años menos” defendiendo un partido “creíble y decente”.

Ha expuesto, frente a quienes dicen que dejará el PSOE en manos de “no sé quien”, que defiende la “autonomía” del partido socialista frente a los “poderes económicos y la derecha”.

Además, ha indicado que ante “el discurso del miedo y de la mentira”, que ha idenfificado con la derecha, él presenta un discurso basado en la “ilusión”, “radicalmente opuesto al PP” y “muy separado de la corrupción”. Ha definido como “imparable” la “ola de la ilusión”, por lo que ha entendido que la derecha “se sienta preocupada”, pero no que lo estén “otras candidaturas” a la Secretaría.

MOCIÓN DE CENSURA

“Rajoy sabe que nos tendrá enfrente, no debajo ni al lado”, ha advertido Pedro Sánchez, que ha asegurado que con un presidente socialista en La Moncloa se habría derogado la reforma laboral, se estaría afrontando una reforma constitucional y se abordaría “la grave crisis territorial en Catalunya”.

Así, ha expuesto que sigue “viendo a (Luis) Bárcenas –extesorero del PP– en la calle sin devolver el dinero” y que Rajoy, al que ha dicho creer, “tiene 175,5 diputados” para aprobar sus presupuestos para este año; por lo que ha señalado que “se habrá visto lo absurdo de habernos abstenido”.

En ese sentido, ha apuntado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que para ganar la moción de censura que ha planteado “se tiene que negociar” con sus “potenciales” respaldos y “no” anunciarlas y “luego meter el dedo en el ojo”.

“Por eso, siempre, he pensado que Iglesias vive mejor con Rajoy que con un presidente del Gobierno socialista; por eso tenemos que recuperar la confianza de los votantes de Podemos; nuestro adversario no es Podemos, sino la corrupción, la adversidad y el PP”.

Ha expuesto que el PSOE debe volver a ser “el eje vertebrador” de la regeneración democrática y “ser el partido de la gente joven, más feministas y que garantice el cambio”.

En la misma línea, ha pedido rechazar la resignación de que España “no sea un país joven” y ha reclamado luchar contra cifras como que el 30 por ciento de los niños están en situación de pobreza o que el 75% de los jóvenes de menos de 35 años sufra “precariedad”.

MACRON ANTES QUE LE PEN

Pedro Sánchez ha sostenido que quiere un PSOE “de izquierdas y libre”, porque a su juicio “no es libre” una mujer que no puede elegir cuándo ser madre o un estudiante que renuncia a sus estudios. “Hoy más que nunca tenemos que reivindicar libertad para ser libres”, ha dicho.

En referencia a las elecciones presidenciales francesas, ha rechazado que se patrimonialice la igualdad, que ha razonado como “patrimonio de todos los socialistas” para definirse: “soy feminista”. Además, ha afirmado que la “fraternidad” es la “solidaridad entre pueblos y personas: lo hemos visto con Trump y Francia, preocupa; no nos gusta Macron, pero entre Macron y Le Pen, pedimos el voto para Macron”.

Por ello, le ha pedido a Pablo Iglesias que interceda ante Jean-Luc Mélenchon para que sus seguidores respalden a Macron frente a la líder del Frente Nacional.

Finalmente, ha reivindicado el ecologismo, la memoria histórica y la España laica frente a la decisión de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de dejar a media asta la bandera española en Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *