Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Salud se congratula del “rechazo” de la comisión parlamentaria a la “paralización” de la fusión hospitalaria

Los grupos han debatido una PNL relativa a este modelo de gestión sanitaria avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Aquilino Alonso, consejero de Salud | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Consejería de Salud se congratula del “rechazo” de la comisión parlamentaria del ramo a la “paralización” del proceso de unificación hospitalaria de Granada, incluida en uno de los puntos debatidos este martes en la Proposición No de Ley (PNL) relativa a este modelo de gestión sanitaria avalado por los tribunales y que busca mejorar la atención a los pacientes.

En un comunicado, Salud destaca que este proceso impulsado por la Administración sanitaria busca ofrecer “mayor calidad, más eficiente y eficaz, y con una accesibilidad mejor a la cartera de servicios, lo más cerca posible al lugar de residencia”. Se trata de un diseño orgánico centrado en las necesidades de los pacientes, que “mejora” el desarrollo clínico y la asistencia que requiere una sociedad moderna.

En este sentido, el departamento que dirige Aquilino Alonso recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en sentencia firme, “ha avalado que el único objetivo que persigue es mejorar la accesibilidad y la calidad en la atención de todos los ciudadanos y facilitar el desarrollo y crecimiento profesional a través de la especialización”.

La Orden de unificación de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio en el denominado Complejo Hospitalario de Granada (publicada en BOJA el 21 de noviembre de 2014) cuenta así con “todas las garantías jurídicas”.

Por último, la Consejería de Salud apunta que ha impulsado un proceso participativo en todo momento, con representación de diversos colectivos desde su inicio a través numerosos grupos de trabajo propuestos. Más de 400 profesionales, representantes sindicales, instituciones sociales y comisiones de participación ciudadanas de las unidades clínicas “han tenido voz y han ayudado a conseguir el mejor modelo sanitario para Granada”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *