Lunes, 27 Marzo, 2017

Sabor a despedida

El Nuevo Los Cármenes mostró su apoyo a Quique Pina con pancartas colocadas por todo el estadio | Mainz fue homenajeado

Quique Pina y Mainz ven el vídeo de su homenaje | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Nuevo Los Cármenes lucía espectacular. El temporal había dado un respiro a todos los granadinos, y un cielo muy soleado dejaba una Granada inmejorable para presentarse al mundo. Durante unas cinco horas, aproximadamente, todo giraba en torno a Granada. El fútbol tiene este tipo de cosas, y es que es posible reunir en el mismo lugar a periodistas de La Zubia y Miami.

Ha sido el partido de fútbol con mayor repercusión en los 85 años de vida del Granada CF. El club nazarí lo ha vivido con alegría, tranquilidad y morbo ¿Por qué no?, pensarían los jugadores rojiblancos. Tal ha sido el bombo que se ha dado durante la semana al encuentro y sus respectivas primas, maletines y demás, que ha parecido por un momento que la victoria del Granada CF cabía a ser más que normal, casi obligada.

Pero no, el Granada perdió, y el Barcelona salió campeón de Los Cármenes. Un partido que, si no cambia nada, puede cerrar una etapa histórica en el Granada CF. Gino Pizzo, como propietario, y Quique Pina, y su aliado Juan Carlos Cordero, como artífices de siete años donde solo se han dado éxitos. Dos ascensos y cinco permanencias en Primera División para devolver a los granadinos su sitio en la élite.

Granada CF - FC Barcelona - Galería Público Grada Afición-3

Pancarta de apoyo a Pina | Foto: GD

La verdadera historia del partido del 14 de mayo de 2016 estaba en esto. Aquellos noventa minutos podían ser los últimos del que aún es presidente. Todo el estadio se vistió de gala para apoyar al murciano. “Pina Forever”, “Pina Love”, “Pina, amor eterno”, “Pina, esta es tu casa”, y la pancarta madre: “Pozzo, los sentimientos no se venden, Pina, nuestro presidente”. Es el sentir de toda la afición rojiblanca horizontal, que desconoce cuánta será la implicación de los nuevos posibles propietarios, más allá de las cifras y los millones.

Además de Pina, los ‘adiós’ o, mejor dicho, ‘hasta luego’ también se trasladaron al césped. Diego Mainz fue homenajeado antes del encuentro ante toda su afición. No se pudo despedir de corto, pero el club le brindó un video con goles y momentos de las siete temporadas que ha vestido de rojiblanco. El madrileño era el último superviviente de los dos ascensos que han cambiado la historia reciente del Granada CF. La grada también lució en mitad del encuentro una pancarta donde decía “Mainz, esta siempre será tu casa”.

Granada CF - FC Barcelona - Galería partido-4

Mainz, en el momento de su despedida | Foto: GD

Dos hombres que son el reflejo de otros muchos. Si se va Pina, Cordero y José González se irán con él. Los jugadores cedidos, como son Andrés, Biraghi, Miguel Lopes, Salva Ruiz, Robert, Doucouré y Doria también dicen adiós. Además, Jesús Fernández también termina contrato, y habrá que ver si cuenta para la próxima temporada o tendrá que buscarse equipo.

Los Cármenes cerró temporada por todo lo alto. La derrota no empaña el verdadero logro del equipo, que no es otro que estar salvados con una jornada de ‘sobra’. Eso ha permitido que la fiesta se traspase a todos los ámbitos, y toda Granada grite “Somos de Primera”. Un partido con sabor a despedida que puede poner fin a una etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *