Sábado, 21 enero, 2017

Rojadirecta tiene las horas contadas: la justicia ordena que deje de enlazar

La medida no deja ningún margen a Rojadirecta u otras webs similares, puesto que el juez ha ordenado a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net.

Foto: Web


image_print

Al igual que ha ocurrido con las páginas que facilitaban enlaces a películas protegidas por derechos de autor, como es el caso de Series.ly, la justicia quiere acabar con aquellas que enlazan a retransmisiones de fútbol. Rojadirecta, probablemente la página más popular de este tipo, está en el punto de mira.

Tal y como informan nuestros compañeros de Europa Press Deportes, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas.

La orden ha sido dictada tras la petición a petición de Mediapro y Gol TV y se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

La medida no deja ningún margen a Rojadirecta u otras webs similares, puesto que el juez ha ordenado a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net. En otras palabras, si la página no elimina los enlaces poco importará, porque los usuarios no podrán acceder a ella.

La información ha sido confirmada por el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, quien ha valorado que se trata de una “grandísima noticia”. Fuentes de Mediapro consultadas por Europa Press han valorado “muy positivamente” la medida judicial acordada y la han calificado de “precedente importantísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *