Domingo, 26 Marzo, 2017

Rivi, pichichi de invierno

La delantero granadina termina la primera vuelta de su primera liga en primera división femenina como co-máxima goleadora con 15 tantos empatada con la culé Sonia Bermúdez

Información&Imagen: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF Femenino milita esta temporada por primera vez en su historia en la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

Como debutante, el conjunto rojiblanco está acusando el ritmo y el nivel de la competición y, a la finalización de la primera mitad de la temporada, está situado penúltimo, en puestos de descenso.

En su 15ª plaza, está a sólo 2 puntos de la salvación, aunque sí que es cierto que, junto al Levante Las Planas, es el equipo más goleado, con 48 tantos en contra.

No obstante, de que el diferencial de goles sea menos abultado que el de las últimas clasificadas, tiene bastante culpa Noelia Aybar Pulido ‘Rivi’, quien ha logrado materializar 15 dianas en esta primera vuelta.

Esta efectividad la sitúa como co-pichichi de la categoría, empatada en aciertos con la pichichi de las últimas dos temporadas, la barcelonista Sonia Bermúdez.

El mérito de la del Zaidín es enorme, ya que, aunque las comparaciones son odiosas, el FC Barcelona tiene un bloque a un nivel muy por encima de todos los equipos de primera, por lo que conseguir 15 dianas de cara a portería se antoja más complicado desde la posición de Rivi, que milita en un modesto y juega al fútbol sin percibir salario alguno por ello, que desde la perspectiva de Bermúdez, quien tiene otras condiciones más favorables para la práctica del balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *