Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Rescatados un total de 144 inmigrantes subsaharianos en tres pateras en Alborán

Todos las personas implicadas parecen están en aparente buen estado de salud

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un total de 144 inmigrantes de origen subsahariano han sido rescatados este lunes por la tarde de las tres pateras que ocupaban en el mar de Alborán, estando todos en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

A primera hora de la tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y dos niños, de la patera que ocupaban cerca de la isla de Alborán, mientras que se buscaba, con la colaboración de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), otras dos infraembarcaciones en esta misma zona.

Fue el avión Cóndor IV del Frontex el que avistaba la primera neumática en las proximidades de la isla de Alborán, ante lo que Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Hamal, que procedió al rescate de la misma.

Posteriormente, el avión del Frontex ha localizado la segunda patera, con un total de 35 varones de origen subsahariano, hacia cuya ubicación se ha dirigido la Salvamar Hamal, que, una vez ha procedido a este último rescate, se ha dirigido con las personas que ocupaban estas dos pateras al Puerto de Motril.

A su vez, militares del destacamento de la isla de Alborán avistaron esta tarde una tercera infraembarcación, con 51 personas, entre ellas ocho mujeres y dos niños. Hacia su ubicación se dirigió en un primer momento la patrullera Valpas del Frontex, si bien estos inmigrantes han llegado por sus propios medios a la isla de Alborán, y será la embarcación Guardamar Polimnia, movilizada también por Salvamento Marítimo en este operativo junto con el helicóptero Helimer 207, la que los traslade hasta el Puerto de Almería, donde llegarán a una hora aún por determinar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.