Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Rescatados 350 niños obligados a trabajar en “condiciones inhumanas” en varias fábricas de Hyderabad

Las autoridades han indicado que un total de cinco personas han sido acusadas de entregar a los niños a los propietarios de las empresas, ubicadas en la localidad de Hyderabad, capital del estado de Andra Pradesh



image_print

La Policía de India ha rescatado en el sur del país a un total de 350 niños que eran forzados a trabajar en fábricas en “condiciones inhumanas”, en unas redadas que se han extendido durante los últimos diez días, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades han indicado que un total de cinco personas han sido acusadas de entregar a los niños a los propietarios de las empresas, ubicadas en la localidad de Hyderabad, capital del estado de Andra Pradesh.

Funcionarios de Protección Infantil han acompañado a algunos de los niños a sus casas en el estado de Bihar (norte), uno de los más pobres del país y de donde provenían la mayoría de ellos.

El oficial de la Policía V. Satyanarayana ha detallado que muchos de los niños rescatados sufrían problemas de piel y otras enfermedades. “Encontramos a los niños confinados en sus lugares de trabajo y en condiciones inhumanas”. “Eran obligados a trabajar casi doce horas al día sin descanso”, ha agregado.

Asimismo, ha detallado que eran obligados a permanecer en condiciones anti higiénicas y que eran vigilados a través de cámaras de vídeo. En caso de que alguno de ellos interrumpiera su trabajo, era golpeado, ha dicho Satyanarayana.

El Gobierno indio ilegalizó en 2012 el trabajo de cualquier persona menor de catorce años, en parte gracias al trabajo del activista Kailash Satyarthi, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 por sus esfuerzos.

Pese a ello, India sigue contando con millones de niños que trabajan, siendo la cifra oficial reconocida de 4,35 millones. Sin embargo, Satyarthi eleva esta cifra hasta los 60 millones de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *