Martes, 24 Octubre, 2017

            

Rescatado un senderista tras sufrir un desvanecimiento en una pista de acceso al Veleta

Agentes del Sereim han localizado a los montañeros junto a la pista de 'Loma Pelada'

Imagen de archivo de un rescate realizado por el Sereim | Foto: Archivo/Sereim
E.P.


image_print

Un hombre de 64 años ha sido rescatado al mediodía de este sábado tras sufrir un desvanecimiento mientras practicaba senderismo en una de las pistas de acceso al Veleta, en la localidad granadina de Capileira.

Según ha informado el servicios de Emergencias del 112 Andalucía, un compañero del grupo que realizaba la ruta de senderismo ha realizado una llamada al Centro Coordinador Emergencias 112 en torno a las 14,30 horas, y ha informado del desvanecimiento del senderista, que, además, mostraba una gran debilidad, lo que le impedía seguir andando.

A la vez, el teléfono único de emergencias ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio Infoca, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

Por su parte, agentes del Sereim han confirmado al 112 que han localizado a los montañeros junto a la pista de ‘Loma Pelada’, en uno de los accesos al Veleta, y que el hombre afectado ha sido trasladado en helicóptero hasta el punto Fortuna del 112 Granada y de ahí, en ambulancia, al hospital Ruiz de Alda de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *