Viernes, 28 Julio, 2017

            

Renace la Biblioteca de las Palomas

Montero, Concejal de Cultura: “Hemos sido capaces de volver a abrir al público un espacio que quizás nunca tuvimos que cerrar”

Biblioteca de las Palomas en el Zaidín
Redacción GD


image_print

Después de más de cuatro años cerrada, la Biblioteca de las Palomas vuelve a abrir sus puertas al público. Las luchas vecinales y el compromiso que el Partido Popular adoptó con Ciudadanos han reactivado su apertura y su inclusión en la Red de Bibliotecas municipales de Granda. La última fecha fijada para la reinauguración fue finales del año 2015 pero el proceso se ha alargado hasta hoy, haciéndola coincidir con las vísperas del Día del Libro.

Esta mañana Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, y Juan García Montero, Concejal de Cultura, han abierto esta biblioteca a los vecinos del barrio del Zaidín. Luís Salvador ha expresado que el edificio ofrece “a todos los usuarios que quieran ir, la posibilidad de ir creciendo asociándose a la lectura y a la cultura”.

Sin hacer referencia directa a los problemas por los que está atravesando Granada con la Operación Nazarí, el edil de Ciudadanos ha querido transmitir “la tranquilidad de que la ciudad tiene que seguir funcionando y trabajando en sus proyectos”. Así mismo, Salvador ha querido felicitar a “todo el equipo técnico que ha trabajado para poner en marcha este espacio”.

Esta reapertura ha conllevado la inversión de 75.000 euros, según ha manifestado Montero, quien ha aprovechado para expresar que “en política cabe la rectificación, cuando alguien comete un error puede corregir y esta biblioteca es una prueba de ello”.

El concejal afirmado que desde su equipo de gobierno han “sido capaces de volver a abrir al público un espacio que quizás nunca tuvimos que cerrar”. A pesar de estas palabras, Montero ha añadido que “gracias a este cierre, la Biblioteca de las Palomas está mucho mejor equipada y preparada”.

El edil, además, ha querido destacar el pleno rendimiento en el que se encuentra la red de bibliotecas públicas municipales aportando algunos datos entre los que han destacado los casi 36.500 usuarios registrados en la red y los más de 100.000 préstamos que se realizaron durante el año 2015 en el conjunto de bibliotecas granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *