Martes, 24 enero, 2017

Recogen firmas en ‘change.org’ contra el aislamiento ferroviario de Granada, “única” capital europea sin trenes

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) ha abierto una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'change.org' como medio de "presionar" al Ministerio de Fomento

Vías del ferrocarril a la altura de Loja | Foto: Román Callejón
E.P.


image_print

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) ha abierto una campaña de recogida de firmas en la plataforma ‘change.org’ como medio de “presionar” al Ministerio de Fomento, y a sus empresas ADIF y Renfe, para que cese el “aislamiento ferroviario” a que está sometida la ciudad de Granada, la “única capital europea” en esta situación.

De esta manera, y como quiera que las peticiones de las instituciones a este Ministerio “no han tenido la respuesta adecuada”, esto es, la restauración de las comunicaciones ferroviarias con el resto de España y, en consecuencia, con Europa, Agraft quiere pedir que sean los ciudadanos los que se impliquen directamente prestando su firma para, así, unir sus voces “al coro de las protestas que piden un restablecimiento inmediato de trenes que permitan un viaje sostenible, con duración razonable y a precio razonable”.

“Estimamos que las eternas obras de la Alta Velocidad, más que causa son coadyuvante de este aislamiento insoportable, toda vez que, técnicamente, no debería de ser así al haber soluciones técnicas viables como, por ejemplo, el uso de la línea Granada-Moreda-LinaresBaeza, igual que se hace desde Almería”, señala la asociación en un comunicado.

La campaña, que lleva recogida dos centenares de firmas, ha logrado ya la solidaridad de ciudadanos de Granada, Andalucía y España, así como de Europa y otras partes del mundo. “Por eso creemos que es el momento de que llegue a todos los ciudadanos para que se unan a una campaña que derribe esta muralla que se interpone entre Granada y el resto del mundo”, concluyen desde Agraft.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Es indignante que sigamos así después de tanto tiempo! Todos los granadinos debemos hacer un frente común y exigir que se terminen ya las obras. Hay que dejar la desidia e implicarnos en sacar adelante los proyectos de nuestra tierra, y al frente debían estar nuestros políticos, que hasta ahora han brillado por su ausencia.