Lunes, 16 enero, 2017

¿Qué pasó antes de El amanecer del planeta de los simios?

Habrá tres precuelas en formato de corto

amanecer


image_print

El amanecer del planeta de los simios sigue con su genial campaña promocional. En el marco de la misma Fox lanza tres jugosos cortometrajes que nos muestran qué pasó entre El origen y El amanecer de la remozada saga de El planeta de los simios.

La primera de las piezas, titulado La propagación de la gripe simia es obra de Isaiah Seret y nos lleva un año después de los acontecimientos relatados en El origen del planeta de los simios. Allí, en mitad del estallido de la pandemia del virus conocido como la gripe simia una madre se pone en cuarentena tras dar positivo dejando atrás a su esposo y a su hija.

Saltamos cinco años en el tiempo para ver Luchando para sobrevivir, un corto dirigido por Daniel Thron en el que vemos como, un lustro después de que la gripe simia asolara la humanidad, una adolescente huérfana sobrevive intercambiado cosas que ha robado de los hogares de las personas fallecidas.

Historia de una escopeta, de ThirtyTwo, nos lleva hasta el año en el que arranca El amanecer del planeta de los simios. Diez años después del estallido del virus que ha acabado con casi todos los humanos, vemos cómo la violencia impera entre los supervivientes siguiendo el rastro de una escopeta.

Además, tenemos aquí el tráiler de La Isla de los Monos, un falso documental que sigue los pasos de un equipo científico que viaja hasta Liberia para descubrir un lugar habitado exclusivamente por antiguos chimpancés de laboratorio.

Tres miniprecuelas en forma de corto y un documental que tejen el universo de la remozada saga dibujando el tremendo panorama vivido en el planeta desde que César escapara del laboratorio en la primera entrega.

LUCHA POR EL CONTROL DEL PLANETA

El amanecer del planeta de los simios retoma una década después los acontecimientos relatados en la primera entrega. En un mundo apocalíptico un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta tierra.

La gran amenaza para su evolución como especie reina es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desencadenado hace ahora diez años. Simios y humanos han llegado a una especie de pacto de no agresión, pero la paz es débil y desencadenará en una guerra abierta para determinar cuál es la especie dominante en la Tierra.

Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) sustituye a Rupert Wyatt en la silla de director en esta nueva y esperada entrega cuyo reparto humano encabezan Gary Oldman (Drácula, El caballero oscuro) y Jason Clarke (Asalto al poder, La noche más oscura).

El amanecer del planeta de los simios se estrenará el 18 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *