Martes, 25 Julio, 2017

            

PSOE presenta 60 alegaciones a las ordenanzas fiscales de la capital para 2014

El grupo socialista pretende "paliar el palo económico diseñado por los populares", con estas ordenanzas

Agencia


image_print

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves las 60 alegaciones presentadas al proyecto de Ordenanzas Fiscales preparado por el equipo de gobierno local, del PP, para el próximo año.

Cuenca ha precisado que con estas alegaciones el grupo socialista pretende “paliar el palo económico diseñado por los populares”, con estas ordenanzas.

Así, en el documento se solicita la retirada de la subida prevista del 13 por ciento para los negocios de hostelería que instalan terrazas durante cinco meses, al considerar que “no se puede consentir que se suba más esta tasa a los que sólo pueden permitirse pagar unos meses, que a los que tienen capacidad económica para asumir los 12 meses del año”.

Para el socialista, “está claro que el PP es incapaz de ver que en estos momentos lo que hay que hacer es ayudar a los pequeños negocios, en vez de crujirlos aún más con subidas de impuestos”, al tiempo que ha subrayado que “Granada tienen la tasa de terrazas más cara de España”, por lo que ve “injustificada” la subida.

Los socialistas también han solicitado la reducción del 50 por ciento en la tarifa de licencia de apertura de actividad para aquellos granadinos que emprendan un negocio y aclaró que la alegación hace referencia a la ordenanza Fiscal número 20 que regula la tasa por intervención y control en la edificación y actividades mediante licencia, declaración responsable o comunicación previa.

“Con esta medida se consigue fomentar de verdad la creación de empleo y, por tanto, la actividad económica de esta ciudad”, ha resaltado. Además, el documento incluye una protesta formal en forma de alegación a la subida prevista en el recibo de basura del 7 por ciento y al incremento generalizado del 2,4 por ciento por el IPC en todos los tributos, “ya que eso no es congelación como ha querido vender el PP”, ha advertido.

Por su parte, el concejal socialista responsable de asuntos económicos, Baldomero Oliver, hizo especial hincapié en la alegación contra las bonificaciones que ha aprobado el alcalde, José Torres Hurtado, para las viviendas que son de propiedad bancaria fruto de la ejecución de desahucios, al entender que son las propias entidades bancarias las que han provocado esta crisis económica y las que se han beneficiado del rescate con inyecciones económicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *