Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

PSOE exige a la dirección provincial y regional del PP que asuman “responsabilidades” por la gestión de Juárez



image_print

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, exigió hoy a los dirigentes regionales y provinciales del PP que “asuman responsabilidades políticas y judiciales” por la gestión de Juan Carlos Juárez y su equipo de gobierno en La Línea de la Concepción.

En rueda de prensa, el dirigente socialista afirmó que “el culebrón político en La Línea no ha acabado con el cambio de alcalde” tras la marcha de Juárez, ya que “nada ha cambiado, salvo quien ocupa el sillón de alcalde”, ahora Alejandro Sánchez. En este sentido, añadió que el PP “pretende hacernos creer que algo ha cambiado en La Línea, sin que hayan asumido las responsabilidades políticas y judiciales por la gestión de Juárez”.

Así, pidió al PP “que no nos engañe”, porque “en absoluto se ha pasado página, por mucho que vengan Sanz y Loaiza para hacerse una foto de apoyo al nuevo alcalde y para atacar a los gobiernos socialistas”. González Cabaña manifestó que el PP “tiene que explicar cómo ha acumulado en La Línea una deuda superior a los 126 millones de euros, de los que 110 se han generado por los gobiernos de Juárez, al que han estado apoyando a pesar de las condenas judiciales, de las imputaciones y del caos económico al que ha conducido al Ayuntamiento linense”.

Asimismo, ironizó sobre el proceso seguido por el PP para sustituir a Juárez tras su inhabilitación judicial, ya que puso de manifiesto que “para poner un nuevo alcalde que no esté amenazado o imputado por los juicios pendientes han tenido que repasar toda la candidatura con la que se presentaron a las elecciones municipales”.

Además, manifestó que “la debilidad del nuevo alcalde se ha evidenciado de inmediato en la decepcionante remodelación del equipo de gobierno que sigue en manos de los concejales procedentes del Grupo Independiente Liberal (GIL), que tienen atado de pies y manos al PP, quizá porque saben demasiado sobre los fantasmas guardados en el armario y que la justicia está sacando a la luz, a pesar de la actitud obstruccionista y dilatoria de los encausados”.

Para González Cabaña, los dirigentes del PP “tendrán muchas ocasiones en el futuro para dar explicaciones sobre el apoyo prestado a Juárez y al resto de concejales imputados que siguen en activo, cuando se celebren los juicios pendientes por los casos Roseworld, contratos o multas”.

CADÁVER POLÍTICO

El dirigente socialista añadió sobre la marcha de Juan Carlos Juárez, que “después de cobrar su finiquito (5.126 euros) y pagar a su abogado con dinero de los linenses (175.000 euros), pretende hacernos creer que se marcha por propia voluntad, pero lo hace condenado por la justicia y ninguneado por su partido”.

No obstante, manifestó que desde el PSOE “lo celebramos a la vez que nos disponemos a esperarlo en los tribunales, ante los que tendrá que comparecer en numerosas ocasiones él, que ya es un cadáver político, y lo que es mucho más importante, muchos de los concejales del PP que siguen en el ejercicio de sus funciones y que tienen atado de manos al nuevo alcalde”.

Finalmente, González Cabaña manifestó que “los dirigentes del PP tendrían alguna credibilidad si tomaran medidas ahora en San Roque, el último ayuntamiento de la provincia con un alcalde del GIL, que ha seguido las pautas de Juárez y está bajo sospecha y pendiente de los tribunales, por asuntos similares como la presunta corrupción urbanística de la TG 22, las irregularidades económicas de la Caja B con el dinero de las multas de tráfico y el enchufismo de las contrataciones de personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *