Domingo, 22 Octubre, 2017

            

PSOE denuncia que el alcalde de Lanjarón use un perfil institucional de Twitter para hacer “propaganda”

El portavoz del grupo socialista, Raúl Ruiz, ha lamentado que el primer edil se beneficie de "medios públicos con fines partidistas"

Imagen del alcalde | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El PSOE ha denunciado que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha utilizado el perfil de Twitter de Turismo del Ayuntamiento para “difundir propaganda” del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

En un comunicado, el portavoz del grupo socialista en este Ayuntamiento, Raúl Ruiz, ha lamentado que el alcalde “se sirva de medios públicos con fines partidistas para difundir propaganda de Juanma Moreno y la campaña del PP sobre el Impuesto de Sucesiones”, ya que retuiteó una información con declaraciones del líder del PP-A sobre esta cuestión.

Ruiz ha expresado que el alcalde popular “confunde nuevamente lo público y lo partidista, como si el perfil del Ayuntamiento fuese el del Partido Popular”, asegurando que “es incomprensible el uso de medios que son de todos para hacer propaganda”.

Tras incidir en “el daño que a la imagen turística del municipio ocasiona utilizar las redes de turismo para difundir los mensajes partidistas de Juanma Moreno”, el representante socialista le ha reclamado al alcalde que “deje de beneficiarse personalmente de recursos institucionales que representan a toda la ciudadanía”.

Nuevamente, Ruiz ha subrayado que esta acción por parte de Escobedo “no es ética ni moral”, ya que “el Ayuntamiento y sus medios no pueden utilizarse como un cortijo particular”, ha añadido.

Al hilo de esto, el socialista ha mostrado su rechazo a “la dictadura mediática que ha implantado el grupo popular” en el municipio de Lanjarón, “utilizando un periódico municipal y la radio para propaganda de su partido, a costa de fondos públicos”.

DENUNCIA DE ‘CENSURA INFORMATIVA’

El portavoz socialista ha recordado que desde que Escobedo tomó posesión, Lanjarón vive “la censura informativa al vetar a la oposición en los medios de comunicación municipales y expulsar a algunos medios de los plenos”, pese a los requerimientos en contra del Defensor del Pueblo.

Además, Ruiz ha cuestionado que en la actual situación de dificultad económica es incomprensible que un Ayuntamiento contrate en un periódico de “autopromoción personal” del alcalde y de su partido “a costa del bolsillo de los contribuyentes”.

Finalmente, el socialista ha proclamado que un Ayuntamiento debe “garantizar la igualdad y equidad para todos los ciudadanos, sin distinción entre colores políticos, aunque el PP no lo entienda”, ha añadido. Posteriormente, ha instado al alcalde a pedir perdón a los vecinos por el uso partidista de un perfil institucional “que debería dedicarse al turismo y no a los juegos del PP”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *