Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Promueven un homenaje al príncipe ruso Dimitri Dolgorukov por su vinculación con la Alhambra

Dolgorukov estuvo en la Alhambra de Granada junto a su amigo, el también diplomático y escritor norteamericano Washington Irving

Patio de los leones en la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.


image_print

Un grupo de poetas y empresas del sector servicios y turismo han promovido un homenaje al príncipe ruso Dimitri Dolgorukov, diplomático y poeta que estuvo en la Alhambra de Granada junto a su amigo, el también diplomático y escritor norteamericano Washington Irving.

“Entre ambos crearon el primer libro de firmas del conjunto monumental andalusí debido a la proliferación de grafitis que dañaban las paredes de la Alhambra”, según han señalado los promotores del acto, que han indicado que la Embajada de la Federación Rusa en Madrid apoya el homenaje en Granada al príncipe.

Anteriormente, se dirigieron a las autoridades rusas “ante el olvido de la figura apasionante del príncipe ruso Dolgorukov”, mientras que Irving es conocido por haber escrito el libro ‘Cuentos de la Alhambra’, contando con una estatua en los bosques del monumento nazarí.

Para este colectivo, es “muy importante rescatar el genio ruso asociado al norteamericano”, pues “lograron evitar con la forja del libro de firmas que la Alhambra siguiese sufriendo daños en su patrimonio”. El homenaje, previsto para octubre, se abrirá a las instituciones granadinas que deseen colaborar dada a proyección que Granada tiene en el país del homenajeado.

Entre los promotores hay, junto con los poetas emergentes, empresas de los sectores del turismo, la hostelería y el comercio, bajo la coordinación del reportero Tomás Navarro, del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.