Jueves, 27 Julio, 2017

            

Primavera Soud 2014, la cuenta atrás

Últimos detalles y noticias a pocos días del comienzo del festival musical

David Marín Román


image_print

Faltan pocos días para el comienzo de la espectacular edición del festival por antonomasia en el país, el Primavera Sound 2014. Hipsters de todo el mundo preparan sus hábitos e indumentarias para el evento del año,  aunque la dirección del festival asegura que desea apartar esa imagen de festival indie cosido a medida para los eruditos musicales.

Una vez cerrado el cartel, presentados los horarios y escenarios en los que se introducen cambios de nuevo, ahora los dos mayores escenarios están enfrentados el uno al otro en el extremo más alejado del recinto del Parc del Fòrum o como lo llaman simpaticamente los foreros, “Las tierras de Mordor”, comienzan las frenéticas audiciones de los diferentes artistas para poder realizar una línea a seguir dentro del saturado elenco de artistas. Descubrimiento de solapes que hacen a uno tirarse de los pelos, Slowdive o FKA Twigs, Laurent Garnier o Pional, Caetano Veloso o The Mark Eitzel Ordeal, Volcano Choir o Godspeed You! Black Emperor, Nine Inch Nails o Mogwai, Foals o Chromeo, maldita sea, carreras, prisas, nervios, urgencia, impaciencia es lo que desprende todo este embrollo.

Una extensa lista de dj´s mundialmente aclamados y directos de música electrónica desfilarán del jueves 29 al sábado 31 de mayo por un nuevo y original espacio en el Parc del Fòrum, presentado de forma conjunta por la reconocida firma de altavoces Bowers & Wilkins y la plataforma de música electrónica Boiler Room. Bajo el nombre de Bowers & Wilkins + Boiler Room, este escenario contará con el mejor sonido del mundo gracias a un equipo mastodóntico hecho a medida para la ocasión y emplazado en el interior de un enorme iglú construido por Igloovision con capacidad para 1.000 personas. El recinto contará también con proyecciones de imágenes en movimiento de famosos artistas británicos y en 360º, lo que sumergirá al público en una experiencia realmente envolvente. El equipo de sonido combinará la nitidez holográfica de un altavoz de estudio de alta definición con la crudeza y el control de la tecnología subwoofer de última generación.

chromeoCada jornada arrancará puntualmente a las 21 horas con una sesión especial a cargo de tres invitados de lujo que dará el pistoletazo de salida a una variada programación que se desarrollará hasta altas horas de la noche. Jamie xx, componente de los británicos The xx y uno de los productores electrónicos del momento, será el encargado de estrenar la carpa el jueves 29 de mayo, mientras que el viernes 30 lo hará Pional, un artista madrileño que se está convirtiendo a marchas forzadas en uno de los nombres clave de la electrónica europea. La última jornada, el sábado 31, el protagonismo se lo llevará John Talabot, sin duda nuestro dj y productor más internacional.

Sony desembarca por primera vez en el Primavera Sound y lo hace patrocinando dos escenarios: el Sony Stage y el Sony Club PS14. Este último es un nuevo espacio por el que pasarán conocidas bandas del panorama underground nacional actual y también algunas nuevas promesas.

Anímic, Aries, Bananas, Joan Colomo, Los Ganglios, Juventud Juché, Kokoshca, M A J E S T A D, Perro, Sangre, Templeton y Tórtel son las doce bandas ya confirmadas a las que ahora se suman Lost Fills, Murciano Total, SEÑORES, Will Spector y Los Fatus, OHIOS y Barcelona 82, los ganadores del concurso patrocinado por Sony Mobile que ha tenido a miembros de la organización del Primavera Sound y de la plataforma Está Pasando como jurado de excepción.

NIN-band-APP oficial del Primavera Sound, con esta guía interactiva que contiene información detallada sobre artistas, actuaciones y todo lo que necesitas saber sobre el festival. También puedes consultar los horarios desde tu dispositivo móvil y crear tu ruta personalizada minuto a minuto para no perderte a ninguno de tus grupos favoritos.
El software integra también el servicio “push”, que te permitirá estar al día de las novedades y cambios de última hora gracias a las notificaciones que recibirás directamente en tu pantalla. Otras de sus prestaciones son la compra de entradas, el apartado de mapas que te guiará en los diferentes espacios y la posibilidad de compartir fotografías y visitar los perfiles oficiales de Facebook, Twiter o Instagram.
Una función destacada es la posibilidad de disfrutar en streaming la música de los artistas participantes en cualquier lugar y momento del día a través de radio Deezer, la mejor forma para conocer la inabarcable programación musical del festival. Además, con la compra del abono a través del Portal Primavera Sound obtendrás dos meses gratuitos de suscripción a Deezer Premium+.

Icat.cat retransmitirá en directo y en exclusiva para todo el mundo desde el Parc del Fòrum una gran parte de los conciertos que se celebraran con motivo del Primavera Sound. El canal cultural online ofrecerá una cobertura exhaustiva del evento y realizará programas especiales desde un estudio instalado en el recinto durante sus tres jornadas principales de festival.

Lo único cierto de la edición que se nos avecina, es que en la madrugada del sábado 31 al domingo 1 de junio, se nos hará de día escuchando y bailando la ya tradicional sesión de Dj Coco en un ambiente de fiesta y diversión total, sin importar las horas acumuladas y con la satisfacción de haber asistido a un evento único y poseer todos los recuerdos de los conciertos acontecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *