Miércoles, 29 Marzo, 2017

PP-Motril recuerda al PSOE que el apoyo desde el al Ayuntamiento al sector pesquero motrileño es sólido

Así el Consistorio ha puesto en marcha un proyecto de visitas guiadas a la lonja, que comenzaron a principios de este mes y están teniendo mucho éxito, para dar a conocer la labor que realiza este colectivo y las capturas que aportan a los principales mercados nacionales.



image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha recordado al PSOE que tal y como se anunció hace unas semanas el Grupo Municipal Popular llevará la próximo pleno municipal una moción de apoyo al sector pesquero local, “que está atravesando por uno de sus peores momentos, y es ahora cuando más respaldo necesita por parte de todas las administraciones públicas” por lo que no pueden acusar al PP de estar olvidándose de este colectivo.

Según ha indicado la popular, “en poco tiempo se ha pasado de 22 embarcaciones que faenaban a diario en alta mar para sacar adelante a sus familias, a que tan solo sean 13 las embarcaciones que lo hacen en la actualidad, en unas condiciones pésimas y sin muchas perspectivas de mejora”.

Así el Consistorio ha puesto en marcha un proyecto de visitas guiadas a la lonja, que comenzaron a principios de este mes y están teniendo mucho éxito, para dar a conocer la labor que realiza este colectivo y las capturas que sirven a los principales mercados nacionales.

López Cano ha invitado a los socialistas a que apoyen esta propuesta en el próximo pleno municipal, y a Flor Almón le ha propuesto que defienda en el Parlamento de Andalucía, donde pasa la mayor parte de la semana, mociones “que defiendan los intereses comunes de la Costa en lugar de pretender dar lecciones”.

La vicesecretaria general del PP-Motril, asimismo, ha recordado que los pescadores y otros colectivos de la comarca tendrían además más oportunidades de encontrar trabajo, incluso de emprender si la Junta de Andalucía hubiera desbloqueado el suelo industrial del puerto, que lleva años esperando a que algún responsable del Gobierno regional lo ponga en marcha. En ese polígono se podrían crear industrias conserveras que aprovecharían las especies de menor valor en el mercado y además generarían cientos de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *