Viernes, 24 Marzo, 2017

PP advierte de que un cuatripartito “paralizaría” Granada y pide a C’s que “se implique más”

Así lo ha señalado el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, al ser preguntado sobre la posibilidad de una moción de censura para desalojar a José Torres Hurtado

El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El PP ha advertido este lunes de que la llegada de un cuatripartito al Ayuntamiento de Granada, donde esta formación gobierna en minoría, supondría la “paralización total” de la ciudad y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos (C’s) para que “se implique más” en el gobierno local.

Así lo ha señalado el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, al ser preguntado sobre la posibilidad de que los grupos municipales del PSOE, Vamos Granada e IU impulsen una moción de censura para desalojar a José Torres Hurtado (PP) de la Alcaldía, la cual requeriría el apoyo de C’s para prosperar.

Pérez ha señalado que su partido está “satisfecho” con el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno ‘popular’ en la ciudad, al que ha trasladado el apoyo de su partido.

Ha reconocido que existen “dificultades” a la hora de gestionar vinculadas con un gobierno en minoría en asuntos como la aprobación de los presupuestos, para lo que se necesita “una mayoría suficiente”, ha recordado.

En este contexto ha pedido a Ciudadanos que “eche una mano” para sacar “adelante” los presupuestos y los “grandes temas de la ciudad”, animando a este partido a “implicarse más” en el gobierno local para que “los granadinos no sufran el regate corto o los deseos de algunos partidos de paralizar la situación para sacar beneficio”.

Pérez ha advertido de que “por encima de todos tienen que estar los intereses de Granada y los intereses de los granadinos” y en este sentido ha “tendido la mano” a C’s.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha considerado “improbable” que los grupos de la oposición puedan plantear una moción de censura para desalojar a José Torres Hurtado de la Alcaldía y ha garantizado que “trabajarán” para “pulir” aquellos aspectos que puedan distanciarles de Ciudadanos.

Esta formación permitió con su abstención que Torres Hurtado revalidara su cargo en virtud del acuerdo al que llegaron ambos partidos antes del pleno de investidura. No obstante, Ciudadanos anunció hace unos meses que retiraba su apoyo al equipo de gobierno después de que no fuera atendida su exigencia de que dimitiera la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras declarar en calidad de investigada en el llamado ‘Caso Serrallo’.

A preguntas de los periodistas García Montero se ha mostrado convencido de que “es mucho más lo que une” al PP y a Ciudadanos que lo que les separa y ha señalado que su formación seguirá “trabajando” para “pulir” las circunstancias “puntuales” que puedan surgir entre ambas formaciones, de modo que el asunto “no derive en una falta de entendimiento”.

Igualmente ha defendido que, “a pesar de todas las circunstancias” el acercamiento entre el PP y Ciudadanos es mayor que el que pueda haber entre esta formación y el PSOE, IU o Vamos Granada, puesto que no representan “ni mucho menos” el sentido del voto de quienes apoyaron en las urnas al PP o a C’s.

Así, el portavoz ha dicho que ve “realmente complicado” e “improbable” que esta moción de censura se produzca, aunque algunos pretendan hacer un “juego de malabares” en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *