Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Pórtugos apuesta por cuidar a sus mayores

La creación de un Centro de Estancia Diurna en la localidad daría servicio a 4.000 personas

Pórtugos
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

La población de La Alpujarra envejece día a día, así lo asegura Javier Vázquez, alcalde de Pórtugos. Por ello, desde esta localidad solicitan “el apoyo” a la Mancomunidad de Municipios de La alpujarra para crear un Centro de Estancia Diurna que daría servicio a más de 4.000 habitantes.

“La Alpujarra envejece a pasos agigantados y desde Pórtugos queremos prestar un servicio que no existe en la zona”, explica Vázquez. De hecho, “lo más parecido a este servicio se podría encontrar en Órgiva. Nosotros estamos céntricos y creemos que Pórtugos puede ser el sitio idóneo”.

Ya en la pasada reunión de la Mancomunidad alpujarreña para tratar el tema de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, se habló de “mancomunar servicios” y Vázquez expuso esta idea a los demás alcaldes de la zona.

El solar y el dinero para empezar a construir este local estarían disponibles gracias a los Planes Provinciales del Servicio de Obra de Diputación. Es por eso que Vázquez se muestra positivo a la hora de conseguir los apoyos de las localidades vecinas. “Consideramos que ese apoyo, necesario para el proyecto, llegará. Porque más allá de política es un apoyo que necesita el ciudadano, la tercera edad y las personas discapacitadas”.

LOS MAYORES Y EL EMPLEO

Aunque La Alpujarra es un destino turístico por excelencia dentro de la provincia de Granada, el alcalde de Pórtugos busca ir “más allá del turismo, las personas mayores deben estar atendidas en su día a día”.

PORTUGOS-2

Un Centro de Estancia Diurna que además de dar un servicio importante a los más ancianos, “crearía puestos de trabajo”. La necesidad de aumentar el mercado laboral es otro de las necesidades que manifiesta Vázquez, “la gente en La Alpujarra muchas veces no tiene salida laboral, se van a estudiar fuera y echan raíces”.

Con esta iniciativa se podrían crear hasta “siete empleos estables, entre fiosioterapeutas y psicólogos… Se daría salida laboral a siete u ocho personas que vivirían aquí con sus respectivas familias”.

Una manera de apostar por la generación de empleo que se suma a la intención de este ayuntamiento de crear “salidas laborales y trabajos estables, mejorando el turismo y generando empleo”, termina Vázquez.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *