Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

Los gatos llevan presente en nuestras vidas mucho tiempo, pero lo que muchas personas desconocen es que este animal proviene del Egipto y estaban presentes en el Paleolítico, pero como animales salvajes

Redacción GD


image_print

La celebración del Día Internacional del Gato cada 20 de febrero tiene sus raíces en el gato del que fuera el 42º Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Cuya hija tuvo un gato muy famoso: Socks (Calcetines en español).
Con el fallecimiento de Socks en 2009 un 20 de febrero y fue entonces cuando el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiese en el Día Internacional del Gato.

La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos.  Los gatos llevan presente en nuestras vidas mucho tiempo, pero lo que muchas personas desconocen, es que este animal proviene del Egipto, y estaban presentes en el Paleolítico, pero como animales salvajes. Su genética ha ido evolucionando hasta convertirse en animales más dóciles.

Como dice un estudio realizado por científicos estadounidenses en participación con el Laboratorio de Genómica Comparada de la Universidad de Pompeu Fabra UPF, en el análisis comparativo se “han seleccionado una colección de genes que tienen que ver con los mecanismos de recompensa”, explica Marqués-Bonet, coautor del trabajo. Y, como ha añadido, “esto se explica porque los gatos han aprendido a hacer bondad a cambio de comida”. Aunque los científicos no encuentran una buena explicación de por qué son más ariscos, “quizá sea por prudencia o debido al azar”, sostiene.

Así que hoy en un día que se celebra para ellos, ¡no se olvide premiarlos con su comida favorita!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.